lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Julián Gómez-Cambronero ya tiene su parque en Manzanares

Descubrimiento de la nueva placa del parque del cientifico Julian Gomez Cambronero 1
Descubrimiento de la nueva placa del parque del científico Julián Gómez-Cambronero
Lanza / MANZANARES
El Ayuntamiento de Manzanares ha rendido homenaje al científico, Julián Gómez-Cambronero, al que le ha dedicado una placa conmemorativa que darán nombre a uno de los parques municipales.  

Aprobado por el pleno del Ayuntamiento en julio de 2019 y retrasado por la pandemia, no ha sido hasta ahora cuando se ha instalado la placa con la nueva denominación del parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero‘.

En dos de los accesos al parque ya se pueden ver las nuevas placas en honor al manzanareño, al que el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje.

Además de los familiares de Julián Gómez-Cambronero, en el acto, se han dado cita numerosos amigos y conocidos del manzanareño.

Fueron sus hijos, David y Julia, los encargados de loar la figura de su padre, investigador y catedrático reconocido internacionalmente por su labor científica, que falleció en noviembre de 2018 a los 59 años de edad en Ohio (Estados Unidos) donde ejercía como catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Wright State University.

Ambos recordaron el amor que su padre sentía por Manzanares, ciudad que le nombró hijo predilecto y que visitaba en cuanto tenía oportunidad. “La distancia nunca llegó a romper los lazos con su tierra y sus gentes. Siempre llevó en su recuerdo la llanura manchega. Y así nos lo transmitió a sus hijos con las historias que nos contaba y las miles de fotos que hacía en sus visitas a su pueblo”. Además de su amor por Manzanares, Julián Gómez-Cambronero también inculcó en sus hijos su pasión por la ciencia en unas charlas que siempre terminaban de la misma manera: con ellos boquiabiertos y gritando “Wow! So cool, dad!”.

David y Julia también desvelaron la alegría que les produce visitar el parque que lleva el nombre de su padre y recorrer el Paseo del Sistema Solar, uno de los grandes regalos que el científico legó a su pueblo. “La mejor manera de mantener vivo su nombre es haciendo uso de esta instalación para el fin que fue creada: la divulgación de la ciencia y la astronomía”, subrayaron.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Julián Nieva, que encabezó la delegación de la Corporación que acompañó a la familia en su visita al parque y al Paseo del Sistema Solar, recordó al añorado Julián Gómez-Cambronero como “un emblema de Manzanares que compartimos con el resto del planeta”. Aunque el alcalde, por encima de su faceta académica, quiso destacar por encima de todo que Julián “era una maravillosa persona”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Los toldos puestos en el parque del Paseo del Cristo de Torralba / Lanza
34 Certamen regional de quesos / Ayuntamiento de Manzanares
El Valdepeñas se impuso por 1-0 al Sporting de Alcázar
Inauguración de la exposición de minerales / Lanza
Isla del Pan de las Tablas de Daimiel, la única zona con algo de agua este invierno por las extracciones subterráneas  / Elena Rosa
Fiesta de la bicicleta Manzanares
Cerrar