El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acogió el lunes el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha 2021, un evento en el que el Gobierno regional homenajeó a diferentes personas, entidades, asociaciones y colectivos que han desarrollado una intensa labor en nombre de la región. Uno de los reconocimientos fue para el Grupo Miguel Bellido, al que Julián Nieva trasladó su felicitación por la placa de Reconocimiento al Mérito Regional recibida.
El pueblo de Manzanares presume de las empresas que componen el Grupo Miguel Bellido. No en vano, llevan muchas décadas generando riqueza y empleo en la localidad. El alcalde Julián Nieva aprovechó la entrega del reconocimiento por parte del Gobierno regional para trasladar la felicitación del Ayuntamiento “a la familia Bellido, los máximos responsables de la empresa, sus accionistas y trabajadores”, a los que dio las gracias “por el trabajo que desarrollan en Manzanares”.
Más de seis décadas de trayectoria atesora a sus espaldas el Grupo Miguel Bellido, una empresa cien por cien familiar asentada en Manzanares que ha convertido sus dos pasiones, la artesanía de la piel y la viticultura, en su forma de vida. Un negocio cuyos productos son conocidos a nivel internacional, ya que los complementos de moda de las marcas Miguel Bellido y Olimpo y los vinos de Vinícola de Castilla se venden en más de treinta países.
Su labor a lo largo de todos estos años fue premiada por el Gobierno regional en el acto institucional celebrado con motivo del Día de Castilla-La Mancha de 2021. Félix Bellido, presidente del Grupo Miguel Bellido, recogió una placa de Reconocimiento al Mérito Regional otorgada por la aportación de la empresa “a la economía y desarrollo industrial de Castilla-La Mancha”. “Es muy gratificante porque es un galardón a todas las personas que trabajamos en las empresas que componen el Grupo Miguel Bellido”, confesó.
Estrecha vinculación
Una de las características de este grupo es su vinculación con Manzanares, el lugar en el que Miguel Bellido Martín (padre de Félix) estableció su pequeño taller artesanal de cinturones en los años 50. Desde entonces, la empresa ha crecido hasta ser un referente a nivel internacional, pero mantiene su actividad en el polígono industrial de Manzanares en unas instalaciones que mezclan la tecnología más avanzada con los procesos de manufacturación más tradicionales para crear un producto único y de gran calidad.
También es destacable que se trata de una empresa “cien por cien familiar y cien por cien española” y, como apunta Félix Bellido, “pretende seguir siéndolo durante los próximos sesenta años”. Para ello, continúa adaptándose a los cambios del mercado. Sin ir más lejos, entre sus planes figura un importante proyecto de digitalización y modernización de Miguel Bellido para potenciar la venta online de sus productos.
En lo que se refiere a Vinícola de Castilla, además de inversiones destinadas a actualizar sus procesos para continuar haciendo vinos de muy alta calidad, se trabaja en un proyecto “más ambicioso”: la construcción de una bodega dentro de la finca familiar (Viñedos Alto Buen Grado) destinada a la elaboración de “vinos de lujo”.