Julián Nieva pretende encabezar la lista del PSOE a las elecciones

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva y Beatriz Labián durante el desayuno informativo / Lanza

Julián Nieva y Beatriz Labián durante el desayuno informativo / Lanza

El alcalde de Manzanares ha confirmado que pretende ser el candidato a la alcaldía del PSOE en las elecciones municipales de 2019. Durante un desayuno informativo, Julián Nieva ha confesado que no cree que haya espacio para “seis o siete listas”. En el Ayuntamiento hay 5 grupos políticos y C’s y Vox podrían concurrir a los comicios

El alcalde de Manzanares pretende concurrir a las elecciones municipales de 2019. Así lo ha confirmado el socialista Julián Nieva durante un desayuno informativo en el que ha reflexionado que no ve “espacio electoral” para seis o siete listas.

De momento, el regidor municipal está pendiente de la decisión de su partido para concurrir como candidato de nuevo a la alcaldía de Manzanares por parte del PSOE, aunque cree que recibirá el aval. “Será un honor”, ha destacado Julián Nieva, tras admitir que está “inmensamente feliz” de ser alcalde de Manzanares.

Seis listas concurrieron en los pasados comicios en Manzanares y cinco obtuvieron representación: PSOE con 8 concejales, PP con 6 ediles e IU, ACM y UPyD con uno. La fragmentación fue evidente en esta ciudad que venía de tener tres grupos municipales.

Desde el comienzo de la legislatura ha habido movimientos por parte de Ciudadanos y con la irrupción de Vox en el parlamento andaluz, la formación podría intentar concurrir en la ciudad. Julián Nieva ha señalado a preguntas de Lanza que “habrá que convivir con las nuevas realidades”, aunque ha confesado que preferiría “algo más sencillo”.

Nieva defiende “asilar” a Vox de las instituciones

Asimismo, Julián Nieva ha aprovechado para rechazar abiertamente los principales preceptos de Vox, partido al que ha calificado como una formación de “extrema derecha”. El primer edil ha criticado su rechazo de las autonomías, de la Ley de Igualdad y de la Unión Europea, además de sus medidas contra la inmigración.

Más allá de los problemas del PSOE de Susana Díaz para llegar al Gobierno en Andalucía, Julián Nieva ha considerado importante “aislarles” de participar en las instituciones de poder y ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que el partido ultraderechista alcance el Congreso con “treinta diputados”.

El regidor municipal ha lamentado la “radicalización” que se está produciendo en la sociedad española de forma paralela al resto de Europa. De hecho, Nieva ha afirmado que “España es un país más frágil ante este tipo de problemáticas, porque lo llevamos adentro”.