El 35º será un encuentro coral ‘Ciudad de Manzanares’ que pasará a la historia. No es fácil llegar a celebrar unas bodas de oro, pero la coral polifónica ‘Mater Assumpta’ lo hizo el sábado y el domingo con una gala en el Gran Teatro en la que, por su puesto, no faltó la música.
El de 2024 ha sido un encuentro coral ‘Ciudad de Manzanares’ muy especial. Y es que la organizadora, la coral polifónica ‘Mater Assumpta’ está celebrando sus cincuenta años de vida. Por eso, en esta 35ª edición se ha variado el formato. El encuentro en sí se celebró en una única jornada, la del sábado.
Lo que se mantuvo invariable es que el público que se dio cita en el Gran Teatro pudo disfrutar con la actuación de dos asociaciones invitadas llegadas desde diferentes puntos de la geografía nacional. El primero en salir al escenario fue el coro ‘Saudade’ de Pamplona, bajo la dirección de Juan Gainza. A continuación fue el turno de la coral ‘Santísima Trinidad’ de Valencia, dirigida por Carmina Moreno.
El protagonismo de la anfitriona quedó para el domingo. La coral polifónica ‘Mater Assumpta’ organizó una gala especial con la que conmemoró su 50º aniversario.
Un acto que, como se prometía en la previa, estuvo “lleno de emociones y sorpresas”. Uno de los momentos más destacados llegó con el reconocimiento a todas las personas que han ejercido la dirección de la coral polifónica: desde el padre Pablo Martín, quien la fundara en 1974, hasta la actual Rocío Navas, pasando por José Sánchez-Maroto, Martín Cantarero, Francisco Navas y Reda Rickute.
El recorrido musical por las cinco décadas de historia de la Mater Assumpta finalizó con otro gesto simbólico: recogiendo una a una las cincuenta rosas rojas que presidieron la gala, una por cada año de vida de la coral polifónica. Unas rosas que los y las coralistas quisieron compartir con el público, que puso el broche de oro ofreciendo un gran aplauso en reconocimiento por su trayectoria.