La hermandad de Jesús del Perdón publica un recortable por el 75 aniversario

Noemí Velasco Manzanares
Piezas del recortable publicado por la Hermandad de Jesús del Perdón de Manzanares / Lanza

Piezas del recortable publicado por la Hermandad de Jesús del Perdón de Manzanares / Lanza

El recortable crea una estampa tridimensional de la llegada de la imagen de Jesús del Perdón, con la estación de tren al fondo y una locomotora con vagón junto a la carroza del patrón en tres alturas. La original creación es de Carlos Noblejas y Ángel Jesús Gómez

La Hermandad de Jesús del Perdón ha tirado de ingenio este 2017 e incluye un recortable infantil que rememora la llegada de la imagen de Quintín de la Torre y Berástegui en el libro de las fiestas con motivo del 75 aniversario.

Tras diseñar recortables de los pasos del patrón de Manzanares y de la Virgen de la Esperanza, la hermandad va ahora más allá con la creación de una estampa tridimensional completa. Los autores son Carlos Noblejas Gallego y Ángel Jesús Gómez Santos.

A lo largo de siete páginas, la hermandad incluye los elementos necesarios, dibujados y pintados, para reconstruir en tres dimensiones la llegada de Jesús del Perdón con todo lujo de detalles. El diseño destaca por su originalidad, con la imagen de la estación de tren de Manzanares de fondo y árboles a los lados.

La imagen de Jesús del Perdón aparece a la derecha sobre una carroza de tres alturas y decorada por cuatro jarrones de flores. Además, en el centro de la escena aparece una farola y en la izquierda un tren con locomotora y un vagón.

La propuesta promete triunfar entre los pequeños

Recortable terminado de la llegada de la imagen de Jesús del Perdón a Manzanares / Lanza

Recortable terminado de la llegada de la imagen de Jesús del Perdón a Manzanares / Lanza

Aparte de las piezas, el recortable incluye números coincidentes que marcan el lugar donde poner pegamento y líneas discontinuas por donde hay que doblar, para facilitar la construcción; y la hermandad sugiere pegar las hojas a una cartulina para que el montaje coja más consistencia.

Las instrucciones son claras: “sólo necesitas tijeras, pegamento y la ayuda de un adulto”; y seguro que la propuesta va a triunfar entre los más pequeños, poco aficionados a pasar las hojas de los libros de fiestas.