La infancia elabora un trampantojo de huevos de Pascua en Manzanares

Lanza Manzanares
Mayte Jiménez dirigió el showcooking en la ludoteca de la Divina Pastora / Lanza

Mayte Jiménez dirigió el showcooking en la ludoteca de la Divina Pastora / Lanza

Cuarenta menores acudieron al showcooking infantil organizado en la ludoteca del barrio de Divina Pastora en Manzanares. Las vacaciones de Semana Santa ofrecieron una oportunidad para mostrar sus dotes culinarias

Cuarenta niños y niñas han aprovechado las vacaciones de Semana Santa para cambiar los libros por los fogones. Los jóvenes chefs han demostrado su buen hacer en la cocina preparando un trampantojo de huevos de Pascua, una receta original para ‘degustar’ estas fiestas.

Divididos en dos turnos y con la ayuda de los chefs de Sabores en tu Casa, los niños y niñas que se dieron cita en la ludoteca del barrio Divina Pastora disfrutaron de una actividad diferente gracias a la que, además de hacer sus pinitos como cocineros, tuvieron la oportunidad de llevarse a casa un delicioso postre que elaboraron con sus propias manos: un trampantojo de huevos de Pascua.

“Ha sido una experiencia muy divertida”, señaló la chef Mayte Jiménez, encargada de impartir el showcooking. “A todos los participantes les ha gustado mucho y se lo han pasado muy bien”.

Cereales y chocolate para un postre típico de Semana Santa

Trampantojo de huevos de Pascua, una receta original para Semana Santa / Lanza

Trampantojo de huevos de Pascua, una receta original para Semana Santa / Lanza

Cereales y chocolate han sido los ingredientes principales utilizados para cocinar este postre típico de Semana Santa. Los niños pusieron mucho interés en la elaboración del trampantojo de huevos de Pascua y alguno incluso demostró una gran destreza culinaria. “Había niños que ya tenían experiencia en la cocina, lo demostraban sólo con coger la cuchara y mezclar el chocolate”, indicó Jiménez.