La lluvia bendice el nuevo circuito biosaludable en el Barrio del Río

Julián Nieva, Beatriz Labián, Isabel Díaz-Benito, Gemma de la Fuente, Pablo Camacho y Miguel Ramírez en la presentación del circuito biosaludable con los vecinos del Barrio del Río de Manzanares / N. V.

Julián Nieva, Beatriz Labián, Isabel Díaz-Benito, Gemma de la Fuente, Pablo Camacho y Miguel Ramírez en la presentación del circuito biosaludable con los vecinos del Barrio del Río de Manzanares / N. V.

El Equipo de Gobierno de Manzanares y la Asociación de Vecinos del Barrio del Río presentaron el nuevo circuito biosaludable instalado en el Paseo Príncipe de Asturias, justo en uno de los laterales de la entrada a Fercam

La lluvia bendijo este lunes el nuevo circuito biosaludable instalado en el Paseo Príncipe de Asturias, en uno de los laterales de la entrada de Fercam, a partir de la propuesta realizada por la Asociación de Vecinos del Barrio del Río.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y gran parte del Equipo de Gobierno, estuvieron a pesar de las intensas precipitaciones de por la tarde en la presentación de los siete aparatos que a partir de ahora fomentarán un envejecimiento saludable entre los vecinos que pasean por la zona.

Sobre una plataforma de taco, hay diversos aparatos para el estiramiento de piernas, balanceo y movimiento de cintura, además de un sistema que simula el esquí de fondo, otro de remo y un volante. Trabajadores del plan del empleo han habilitado el circuito.

Tras hacer referencia a la “magnífica” relación que tiene el Equipo de Gobierno con las asociaciones de vecinos, Julián Nieva destacó que todas sus demandas son analizadas, ya que “siempre son respetuosas, coherentes y razonables”.

“A veces los pequeños detalles son los que hacen las grandes obras”, expresó el primer edil al hacer referencia a que el Paseo Príncipe de Asturias es una de las zonas más transitadas entre los aficionados a las caminatas, al igual que el Paseo de los Pinos.

El Ayuntamiento colabora en la financiación de la sede

Asimismo, Julián Nieva destacó que tiene en cuenta el “agravio comparativo” con respecto a otras asociaciones de vecinos que existe, ya que la asociación del Barrio del Río tiene que costear el alquiler de su sede.

El Ayuntamiento va a colaborar este año en este sentido, pero la intención es poner una solución “a futuro”, ya que es una de las asociaciones de vecinos con más solera en la ciudad.

Por su parte, la asociación de vecinos agradeció al Ayuntamiento la rapidez con la que han atendido su demanda.