La Mesnera andará por Granátula dentro de las rutas de la Diputación

Noemí Velasco Manzanares
Club de senderismo La Mesnera de Manzanares / Archivo

Club de senderismo La Mesnera de Manzanares / Archivo

El club de senderismo La Mesnera andará en octubre por Manzanares y sus alrededores, aparte de descubrir las curiosidades del Campo de Calatrava y visitar la Cimbarra

El Club Deportivo de Senderismo La Mesnera de Manzanares realizará una de las rutas por la provincia impulsadas por la Diputación de Ciudad Real dentro de su programación de octubre, que también incluye una excursión a la Cimbarra.

Patrocinada por la Diputación, dentro del programa ‘Caminamos por nuestros senderos y nuestros pueblos’, La Mesnera visitará el Yacimiento de Oretum, Zuqueca y el embalse de la Vega del Jabalón en Granátula de Calatrava. La ruta prevista para el domingo 8 de octubre es cicular, de 14 kilómetros y de dificultad baja.

La siguiente propuesta será en el entorno de Manzanares y también de dificultad baja a lo largo de 17 kilómetros. Los senderistas recorrerán el Camino Viejo de Alcázar y la Cañada Real Soriana. No será la única en la zona, pues el 29 de octubre andarán entre Membrilla y La Solana para ver Los Albardinales, “unas comunidades vegetales adaptadas a los suelos salinos en las que domina el esparto basto”.

La salida más lejana será a la Cimbarra

Por último, una de las convocatorias más espectaculares del mes será la excursión a la Cimbarra. La Mesnera dispondrá desplazamiento en autobús el 22 de octubre hasta Aldeaquemada (Jaén), para realizar una ruta de 16 kilómetros, circular y de dificultad baja.