La Plataforma Ciudadana STOP Biometano Manzanares ha manifiestado a través de un comunicado «su profundo malestar por lo ocurrido en el Pleno Municipal del 27 de octubre».
Tras más de cuatro horas de sesión, «las vecinas y vecinos que asistieron pacientemente vieron truncada su única oportunidad de participar y ser escuchados, cuando el alcalde decidió levantar la sesión de forma abrupta tras la última interpelación», afirma.
Con esta decisión, dicen los vecinos que «se privó al pueblo de Manzanares de un espacio legítimo para expresar sus preguntas y preocupaciones sobre un tema que afecta directamente a nuestra salud, nuestro entorno y nuestro futuro».
«Esto se podría considerar -continúa- una falta de respeto institucional y de transparencia, que el máximo responsable municipal eludiera responder a las cuestiones planteadas, dejando en el aire dudas y temas de gran relevancia para la ciudadanía».
La Plataforma explica que continuará defendiendo el derecho de la población a ser informada, escuchada y respetada, y reafirma su compromiso con una transición ecológica justa, sostenible y transparente.
