La Virgen de la Paz reúne a los vecinos de Manzanares al calor de la hoguera

Noemí Velasco Manzanares
Gran hoguera de las fiestas de la Virgen de la Paz en el centro histórico de Manzanares / N. V.

Gran hoguera de las fiestas de la Virgen de la Paz en el centro histórico de Manzanares / N. V.

La Hermandad de la Virgen de la Paz y la Oración en el Huerto ha repartido este fin de semana 6.500 palomas dulces en las segundas fiestas por los "santos viejos" de Manzanares. La procesión fue este sábado de neveras, sillas plegables y parrillas ante la hoguera

Las fiestas de la Virgen de la Paz volvieron a reunir a varios cientos de vecinos al calor de la hoguera en el centro de la ciudad. A las ocho de la tarde, la gran hoguera empezó a romper con el frío invernal y los manzanareños iniciaron su procesión con neveras, sillas plegables, parrillas, bebida y carne.

En coordinación con la Policía Local y Protección Civil, la calle Jesús del Perdón y algunas de las vías aledañas quedaron paralizadas para rendir honores en las segundas fiestas de los “santos viejos” de Manzanares, una de las más ligadas a la costumbre y a los sentimientos populares.

La Hermandad de la Virgen de la Paz y la Oración en el Huerto repartió 6.500 palomas dulces en Manzanares / N. V.

La Hermandad de la Virgen de la Paz y la Oración en el Huerto repartió 6.500 palomas dulces en Manzanares / N. V.

Entre morcillas, chuletas y chorizos, las “palomas” de la Paz endulzaron además los paladares. Isabel Parada, de la Hermandad de la Virgen de la Paz y la Oración en el Huerto, confirmó que tenían para repartir “6.580 palomas en paquetes de tres”, al mismo tiempo que reconocía que estas fiestas eran una “gran alegría y satisfacción” para los vecinos del barrio.

La tómbola de la Virgen de la Paz en Manzanares tenía

La tómbola de la Virgen de la Paz en Manzanares tenía "regalo asegurado" / N. V.

Asimismo, la hermandad organizadora, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, preparó una tómbola resultado de las donaciones realizadas por el comercio local donde el regalo estaba asegurado.

La procesión de la Virgen de la Paz pondrá el broche a los actos

La celebración concluirá este domingo por la tarde, a las 17.30 horas, con la procesión de la imagen de la Virgen de la Paz, acompañada de la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto. El itinerario seguirá las calles Virgen de la Paz, General Aguilera, Pérez Galdós y Jesús del Perdón.