La XII Feria del Stock de Manzanares reunirá a 31 empresas

Noemí Velasco Manzanares
El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, ha presentado la XII Feria del Stock de Manzanares / N. V.

El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, ha presentado la XII Feria del Stock de Manzanares / N. V.

Treinta y un establecimientos comerciales participarán entre el 22 y el 24 de febrero en la XII Feria del Stock de Manzanares. Habrá decoración, colchonería, moda, artesanía y deporte, aparte de una zona de ocio infantil y sorteos. Pablo Camacho ha animado a aprovechar el fin de semana para hacer compras, probar la gastronomía local y visitar los museos

Decoración, colchonería, moda, papelería, artesanía, cuadros y deporte. Treinta y un establecimientos comerciales participarán en la XII Feria del Stock de Manzanares entre el 22 y 24 de febrero en el pabellón de muestras de Fercam.

El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, ha destacado este martes que habrá una muestra de productos “variada, de calidad y al mejor precio” en un gran centro comercial que reflejará la “garantía” y la “confianza” del comercio local, que además genera puestos de trabajo.

Durante la presentación, Pablo Camacho ha destacado que la Feria del Stock es “una cita ineludible” en el calendario, en la que el Ayuntamiento “pone los recursos para mejorar las ventas en el comercio local”. Es el primer efecto ferial del año y el segundo más antiguo de la ciudad, por detrás de Fercam.

Por ello, el edil ha pronosticado que el próximo fin de semana será positivo para la dinamización económica y ha animado a los visitantes que acudan de otras localidades de la zona a que aprovechen los “recursos turísticos y museísticos, aparte de la gastronomía de la ciudad”.

Asimismo, Pablo Camacho ha puesto en valor el apoyo del Equipo de Gobierno al comercio local a través de la eliminación de la tasa de apertura para el comercio minorista y a través de diferentes campañas de difusión. El edil ha indicado que en la actualidad hay “45 empresas más” que a mediados de 2015, lo que a su juicio refleja “la dinamización económica que existe en el municipio”.

Al 100% de ocupación

En la Feria del Stock, el recinto estará ocupado al 100 por cien y 30 de los 31 expositores serán de Manzanares. Además, habrá una zona de ocio infantil gestionada por la asociación juvenil Talayot, para que los mayores puedan realizar con tranquilidad sus compras.

El Ayuntamiento también realizará el sorteo de cuatro cheques regalo de 50 euros y de un viaje para dos personas entre los que completen compras superiores a los 10 euros en cinco expositores del recinto. El domingo a las 19 horas la organización dará a conocer a los ganadores.

La feria estará abierta de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y la inauguración será el viernes, a cargo del alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

El Ayuntamiento busca fecha para Fersama

En otro orden, Pablo Camacho ha confirmado a Lanza que el Ayuntamiento de Manzanares baraja en estos momentos diferentes opciones para celebrar la Feria del Sabor Manchego, Fersama. En un principio, la fecha prevista era el 28 de abril, pero el evento no puede coincidir con las elecciones generales.

El edil ha confirmado que existen dificultades para concretar una fecha porque a finales de abril y durante todo el mes de mayo hay otros eventos relevantes en la ciudad, como la Carrera Popular o las fiestas del barrio de Divina Pastora. Camacho ha indicado que la intención es “no perjudicar a ningún otro evento”.