Las Amas de Casa visitan los museos de Manzanares

Lanza Manzanares
Las mujeres de la Asociación de Amas de Casa en la entrada del Archivo-Museo Ignacio Sánchez-Mejías / Lanza

Las mujeres de la Asociación de Amas de Casa en la entrada del Archivo-Museo Ignacio Sánchez-Mejías / Lanza

Una treintena de mujeres de la Asociación de Amas de Casa visitaron el Museo Manuel Piña, el Museo del Queso Manchego y el Archivo de Ignacio Sánchez Mejías en Manzanares

Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio local entre la población manzanareña, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ha organizado una visita a los museos municipales, de la que han disfrutado una treintena de mujeres. Beatriz Labián, portavoz del Equipo de Gobierno, y Silvia Cebrián, concejala de Cultura y Asociaciones, han compartido parte de esta experiencia con ellas.

Esta mañana comenzaban su ruta cultural al descubrir las peculiaridades del Museo Manuel Piña, y más tarde han visitado el Museo del Queso y el Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías. “Muchas de ellas reconocían que, viviendo aquí, no conocían el patrimonio cultural que tenemos en la localidad”, puntualizaba Silvia Cebrián, “es una mañana importante para dar a conocer a nuestras propias vecinas nuestros museos y nuestra cultura”.

La participación en esta actividad ha sido completamente gratuita para las asistentes, que además se han llevado un obsequio de recuerdo por cortesía del Ayuntamiento de Manzanares. No obstante, la visita a los museos es gratuita para todos los vecinos, con el fin de favorecer el acceso a la cultura.

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Cata en el Museo del Queso Manchego de Manzanares / Lanza

Cata en el Museo del Queso Manchego de Manzanares / Lanza

El jueves, las actividades continúan con una charla-desayuno bajo la denominación ‘¿Qué hacer con nuestro dinero?’. “Es una charla con un tema bastante interesante, que siempre está de actualidad y que todo el mundo, a lo largo de su vida, tiene que utilizar. Así, la intención es que sepamos lo que nos están vendiendo y lo que nos ofrecen en asuntos bancarios”, subrayó Silvia Cebrián.

Javier Fernández será el especialista en la temática que explicará cómo sacar provecho a los ahorros, cómo analizar la situación económica personal para mejorar las finanzas, y el funcionamiento de los mercados y las inversiones.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, donde también tendrá lugar la sesión el próximo jueves a las 11 de la mañana.