Las ‘Extremis’ presentarán un libro sobre los concursos de televisión en Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Gloria Camacho, con el resto de las Extremis, en el concurso Boom de Antena 3 / Lanza

Gloria Camacho, con el resto de las Extremis, en el concurso Boom de Antena 3 / Lanza

Gloria Camacho, Montserrat Cano y Cristina Morales, tres de las 'Extremis', presentarán este viernes la 'Guía del concursante extremo' en la biblioteca Lope de Vega de Manzanares, donde hablan de su experiencia como concursantes de 'Boom'

Las ‘Extremis’ presentarán este viernes la ‘Guía del concursante extremo’ en la biblioteca municipal Lope de Vega de Manzanares. Tres componentes del grupo más famoso del programa de Antena 3, ‘Boom’, pisarán la ciudad: Gloria Camacho, Montserrat Cano y Cristina Morales.

En los últimos años los concursos culturales de televisión han logrado grandes audiencias entre toda clase de público. Por esta razón, estas cuatro concursantes, entre las que está Amparo Bermejo, han sacado a la luz un libro en el que hablan de su experiencia y dan ejemplos de respuestas curiosas que memorizaron sobre gran diversidad de temas.

Llegaron a ganar 630.000 euros y aguantaron 116 programas

Cabe recordar que no será la primera vez que las ‘Extremis’ pasan por los espacios culturales de la ciudad, sobre todo porque Gloria Camacho es de Manzanares. Así pues, Montserrat Cano presentó hace un año y medio su libro ‘Pequeñas piezas de la gran máquina’ en el Museo del Queso Manchego.

Además, Gloria Camacho contó su experiencia en Lanza: sus primeros pasos en la televisión como concursante de Pasapalabra, su ascenso a ‘Magnífica’ de Saber y Ganar en 2014, y cómo llegó a formar parte de las ‘Extremis’.

El grupo llegó a ganar 631.000 euros después de aguantar 116 programas y nunca fueron expulsadas. De hecho, abandonaron el concurso por cuestiones de trabajo. Todas estas cuestiones y muchas más las desvelarán este viernes, a las ocho de la tarde, acompañadas de la concejala de Cultura, Silvia Cebrián.