Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 21:29
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ‘Guerreras Juveniles’ levantan la Copa Presidente

Las Guerreras Juveniles celebran la victoria en la Copa Presidente del Mundia con Esther Martin Buro abajo izquierda
Las ‘Guerreras Juveniles’ celebran la victoria en la Copa Presidente del Mundia, con Esther Martín-Buró (abajo izquierda)
Lanza / CIUDAD REAL
La selección española juvenil femenina de balonmano ha finalizado bien el Campeonato del Mundo al superar a Montenegro en la final, con dos goles de la manzanareña Esther Martín-Buró (20-26).

La selección española juvenil femenina de balonmano venció a Montenegro (20-26; 9-12 en el descanso) este lunes en el partido disputado en el Jane Sandanski Arena, correspondiente a la final por la Copa Presidente del Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2022. Con este último triunfo, las Guerreras Juveniles han levantado este título para cerrar la cita mundial de la mejor forma posible. En esta final, Esther Martín-Buró anotó dos goles, mientras que no jugó la también manzanareña Carmen Arroyo.

La selección española no quería sorpresas y dejaba sus mejores minutos en defensa del torneo durante el primer cuarto de hora del partido, dejando a Montenegro en tan solo un gol y endosando de esta forma un parcial de 1-6. Fundamental la aportación bajo palos de Andrea Suárez y de Miren Gárate y Eider Poles a nivel goleador en estos primeros compases del duelo.

Con esta ventaja adquirida, las Guerreras Juveniles conseguían, con eficacia defensiva, mantener la ventaja en el electrónico, manejando rentas de entre 3 y 4 tantos. Montenegro reducía diferencias por medio de Markovic y Vukcevic, pero nada inquietante para España, que se marchaba a vestuarios con un 9:12 favorable que reflejaba el buen hacer de la retaguardia de las jugadoras de Pablo Perea.

En la reanudación se repetía el guion de los primeros minutos de partido: con un parcial de salida de 1-4, la selección española obtenía su máxima ventaja, un +6 (10-16) que parecía casi definitivo a tenor del goteo de goles que caía con lentitud sobre el marcador del Jane Sandanski Arena. Blanca Benítez y Ester Somaza lideraban al equipo en la primera línea, y todo parecía encaminado hacia una victoria cómoda.

Sin embargo, el combinado montenegrino reaccionaba a la perfección y se llegaba a colocar a dos (17-19) sobrepasado el ecuador del segundo acto. En el momento más delicado del encuentro, cuando más parecían sufrir las Guerreras Juveniles, el gen competitivo de este equipo salía a relucir una vez más: tras sufrir instantes atrás en defensa, España se rearmaba con más fuerza que nunca para encajar tan solo tres goles en los últimos 12 minutos y cerrar así, con cierta solvencia, esta victoria final en el Campeonato del Mundo (20:26), que les otorga la President’s Cup.

Finalizado el encuentro, el seleccionador nacional Pablo Perea hizo un balance tanto del duelo ante Montenegro como de todo el Campeonato del Mundo: “Hemos hecho un partido muy serio ante una potencia del balonmano femenino para cerrar el torneo, estoy contento porque la situación se complicaba a las primeras de cambio y el grupo ha sabido reaccionar y adaptarse a la nueva situación, yendo de menos a más, y por eso queremos que este sea un balance positivo”. El técnico español añadió, por último, que “las chicas se han dejado la piel cada día para rendir al nivel que merecemos, ojalá podamos estar en un futuro más arriba, hay mucho por trabajar pero creo que es lo que merece esta generación”.

Noticias relacionadas:
 Foto: RFEBM
Nayra Solís y Celia García han estado convocadas con las Guerreras Juveniles
  • Nayra Solís y Celia García posan juntas con el trofeo del Scandibérico conseguido con las 'Guerreras Juveniles'
  • La portera de Herencia, Inmaculada García-Navas, con el Trofeo Scandibérico
  • Guerreras Júnior, con Esther Martín-Buró (13) y Carmen Arroyo (3) / Foto: RFEBM
  • Las Guerreras Júnior celebran la clasificación para el Mundial / Foto: RFEBM
  • Carmen Arroyo, con las 'Guerreras Júnior' / Foto: RFEBM
  • Esther Martín-Buró, con las Guerreras Júnior / Foto: RFEBM
'Guerreras Juveniles', con Celia García (15) y Nayra Solís (9)
 Foto: RFEBM
Cerrar