Las personas mayores de Manzanares demuestran estar “muy activas”

Lanza Manzanares
Jornada multideporte Muévete con las personas mayores

Jornada multideporte Muévete con las personas mayores

La jornada de convivencia y deporte ‘Muévete con las personas mayores’ contó con la presencia de unos setenta participantes

Con el objetivo de visibilizar la actividad física que las personas mayores realizan en el Centro de Mayores, este domingo el Pabellón del Nuevo Manzanares ha acogido la jornada multideporte ‘Muévete con las personas mayores’.

Una actividad organizada por el Ayuntamiento y la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha que ha servido para que alrededor de setenta participantes demuestren que, a pesar de los años, siguen estando “muy activos”.

Una marcha intergeneracional fue la herramienta utilizada el año pasado para que los mayores de Manzanares demostraran la importancia de mantenerse en forma. Y en esta ocasión se ha optado por una jornada multideporte para potenciar el envejecimiento activo.

“Hay que mover el esqueleto porque, si no, se atrofia” explicó Julián Maeso, presidente del Consejo de Mayores de Manzanares. “Es la forma de que los mayores estemos ágiles física y mentalmente”.

Las y los participantes en la jornada

Las y los participantes en la jornada

Esther Nieto-Márquez, miembro del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, fue la encargada de dirigir la sesión, que estuvo marcado por el buen ambiente y las risas de los hombres y mujeres que participaron en ella. Primero se impartió una clase de gimnasia y, tras un pequeño descanso para reponer fuerzas, otra de baile en línea.

“Es un colectivo que siempre responde muy bien a las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento para potenciar el envejecimiento activo. La meta que teníamos es que todo el mundo disfrutara de una jornada de convivencia.

Hoy han participado personas mayores que normalmente están en las clases del Centro de Mayores y en otras actividades. Aquí se han juntado todos y se lo han pasado en grande”, apuntó la edil.

Por su parte, la directora del Centro de Mayores, Beatriz Esteban, recalcó la importancia de apostar por actividades de este tipo. “Los mayores siguen estando activos y esta jornada multideporte es una manera de demostrarlo”.