Icono del sitio

Los colegios de Manzanares abren sus puertas con nuevos conserjes

conserje

Los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Manzanares han empezado el curso 2018/2019 con conserjes. Cuatro personas prestarán durante todo el curso apoyo administrativo en los colegios Tierno Galván, Altagracia, Divina Pastora y La Candelaria a iniciativa del Ayuntamiento.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, acompañada de los concejales Pablo Camacho y Juan López de Pablo, ha visitado este lunes a primera hora todos los colegios para dar la bienvenida a los nuevos trabajadores municipales al servicio de la “calidad educativa”.

La creación de la figura del conserje era una de las demandas históricas de los colegios, donde los docentes tenían que asumir funciones como el control de entradas y otras relacionadas con la gestión administrativa. Labián ha destacado que la medida muestra la apuesta del Equipo de Gobierno por el “empleo” y la “mejora de la educación”.

Otras actuaciones en materia de educación

A pesar de que las entidades locales no tienen competencias en materia de educación, Beatriz Labián ha apuntado las acciones llevadas a cabo en los centros educativos. El Ayuntamiento ha pintado prácticamente todos los centros, ha contribuido a la creación de huertos escolares, ha construido una pista de bicicross y en breve inaugurará un laboratorio en el instituto Sotomayor.

Además, la portavoz del Equipo de Gobierno ha aludido a la colaboración entre Administraciones y ha puesto en valor “el esfuerzo de la Junta por la mejora de la calidad educativa en Manzanares”, con la construcción del Colegio Divina Pastora, que además estrenará este curso comedor, y con las últimas reformas en el instituto Sotomayor.

Asimismo, Beatriz Labián ha adelantado que todo no quedará ahí, pues el Equipo de Gobierno pretende negociar con el Gobierno regional una reforma integral del instituto Sotomayor y en breve anunciará nuevos acuerdos con el instituto Azuer relacionados con las nuevas tecnologías.

Salir de la versión móvil