Los museos notan el aumento de visitantes en Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Diseños de Manuel Piña expuestos en Manzanares, 'ciudad de museos' / N. V.

Diseños de Manuel Piña expuestos en Manzanares, 'ciudad de museos' / N. V.

Las atenciones en la Oficina de Turismo de Manzanares aumentaron un 21% en 2017, y los datos son aún mejores en los museos. El espacio dedicado a Manuel Piña ha experimentado en lo que va de año un incremento del 80% en el número de visitantes. Para aprovechar la tendencia, el Ayuntamiento ampliará la programación de visitas guiadas durante la celebración de Fercam

Manzanares gana turistas y visitas a los espacios museísticos. A punto de abrir el Molino Grande del Azuer como nuevo centro dedicado a las tradiciones y a la historia de Manzanares, la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, ha asegurado durante el pleno celebrado este martes que las atenciones en la Oficina de Turismo aumentaron en un 21 por ciento el año pasado.

Así pues, más de 7.100 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Manzanares el año pasado, “1.500 personas más que en 2016”, pero es que los datos en el ámbito de los museos son aún mejores. Las cifras del Museo Manuel Piña en lo que va de año reflejan un aumento del 80 por ciento de las visitas, tras la espectacular presentación realizada en enero en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Ifema.

Más de 7.100 personas han observado en el primer trimestre del año los espectaculares diseños del modisto manzanareño más internacional, y las cifras son similares en el Museo del Queso Manchego, que según ha señalado Labián en respuesta al Grupo Popular, “ha tenido un incremento del 32 por ciento en el número de visitas” en este mismo periodo.

Visitas guiadas en los cuatro museos por Fercam

Con el fin de aprovechar la gran afluencia de visitantes que tendrá Manzanares en los próximos días, Beatriz Labián ha indicado que como novedad habrá un “amplio programa de visitas guiadas” en los cuatro museos: Museo del Queso Manchego, Archivo Ignacio Sánchez Mejías, Museo Manuel Piña y Molino Grande.