Los museos y el patrimonio histórico de Manzanares, en imágenes

Noemí Velasco Manzanares
Silvia Cebrián comparte impresiones con los fotógrafos en la inauguración de la exposición / N. V.

Silvia Cebrián comparte impresiones con los fotógrafos en la inauguración de la exposición / N. V.

El Museo del Queso Manchego expone hasta el 28 de agosto una exposición con imágenes tomadas por fotógrafos de Manzanares para ofrecer una mirada diferente de los museos y el patrimonio histórico. Las Concejalía de Turismo confirmó en la inauguración que 15.200 personas visitaron los museos en el primer semestre del año

Fotógrafos de Manzanares ofrecen un recorrido visual por los museos de Manzanares y el patrimonio histórico de la ciudad en una exposición de veinticuatro instantáneas en el Museo del Queso Manchego. La concejala de turismo, Gemma de la Fuente, confirmó que el primer semestre del año han visitado los museos 15.200 personas.

Rincones del Castillo de Pilas Bonas aparecen junto a fotografías conceptuales en el Museo de Manuel Piña. También está representado la iglesia de la Asunción, el Molino Grande, el Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías y el Museo del Queso Manchego. Así pues, el Ayuntamiento organizó la iniciativa con motivo del Día Internacional de los Museos, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Manzanares.

El Equipo de Gobierno muestra su compromiso con el turismo

Los concejales Juan López de Pablo, Gemma de la Fuente, Candi Sevilla y Silvia Cebrián en la inauguración de la exposición / N. V.

Los concejales Juan López de Pablo, Gemma de la Fuente, Candi Sevilla y Silvia Cebrián en la inauguración de la exposición / N. V.

Durante la inauguración, la concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, explicó este jueves que las imágenes servirán para promocionar Manzanares y atraer turistas. El Ayuntamiento de Manzanares pretende convertir la localidad “en un referente turístico a nivel regional y nacional” y Gemma de la Fuente mostró su compromiso en que la cifra de visitantes, más de 26.000 personas en el 2018, “no deje de crecer”.

Acompañada de los también concejales Silvia Cebrián, Candi Sevilla y Juan López de Pablo, la responsable del área agradeció a los artistas “el magnífico trabajo realizado” y destacó que la exposición les ha ofrecido una oportunidad para profundizar en los lugares más emblemáticos que tiene esta ciudad con ocho siglos de historia.

Los fotógrafos aplauden la iniciativa

Fotografías sobre el patrimonio histórico y artístico de Manzanares / N. V.

Fotografías sobre el patrimonio histórico y artístico de Manzanares / N. V.

Gregorio Felguera, Isabel Fernández-Arroyo, Manuel Gigante, José Gómez Doblado, Antonio Guerrero, Montserrat Iniesta, Mari Paz Maeso, José Luis Marchán y Alba Migallón han sido los fotógrafos participantes en la exposición ‘Museos y patrimonio de Manzanares’, que permanecerá en la Casa Malpica hasta el 28 de agosto.

“¿Qué mejor que los propios manzanareños para intentar representar lo que es nuestro pueblo?”, indicó Montserrat Iniesta. En la misma línea, el fotógrafo José Luis Marchán afirmó que “aquí tenemos suficientes motivos para fotografiar y hacer llegar estas instantáneas no sólo a los vecinos de Manzanares, sino a personas de toda España”.