Manchacómic para el 17 de noviembre en Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Manzanares celebrará su primer Manchacómic el sábado 17 de noviembre / Lanza

Manzanares celebrará su primer Manchacómic el sábado 17 de noviembre / Lanza

El primer Manchacómic de Manzanares incluirá encuentros con autores, concursos, torneos, juegos y escape room. El dibujante puertollanense de El Jueves, Julio A. Serrano, junto a Bruno Redondo de DC Cómics, serán las caras visibles de este evento organizado por el Ayuntamiento, la Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real y Serendipia

Callejón de artistas, batalla de lápices y escape room. Manchacómic parará el sábado 17 de noviembre en la Casa de la Juventud de Manzanares con una amplia programación en torno al noveno arte para todos los públicos.

Organizado por el Ayuntamiento de Manzanares, la Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real y la librería Serendipia, el primer Manchacómic que sale de la capital de provincia incluirá concursos, torneos, encuentros con autores y masterclass.

El dibujante puertollanense de la revista satírica española El Jueves, Julio A. Serrano, será una de las caras visibles de la convocatoria, junto a Bruno Redondo, dibujante de la serie ‘Injustice’ para DC Cómics, una de las grandes editoriales del género. También estará Roberto García, que prepara un cómic sobre la historia de Hernán Pérez del Pulgar, basado en la novela ‘El de las hazañas’ de Marta Castro.

El mundo del cómic estará representado en todas sus variantes: literatura, ilustración, cine animación, videojuegos, juegos de mesa y música en horario de 10 a 14.30 y de 16 a 20 horas.

Actividades que incluye el programa

La técnica del Centro de la Juventud María José Parrado destaca que será una variante en pequeño formato del Manchacómic que tuvo lugar hace unas semanas en Ciudad Real, pero con las actividades que más éxito tienen.

Por esa razón no faltará el “callejón de artistas” para que dibujantes, guionistas e ilustradores promocionen su trabajo. Jorge González de Castro ‘Jorch’, Srta Do y Francisco Pla están entre los confirmados, aunque la inscripción sigue abierta.

De moda entre jóvenes y millennials, Manchacómic tenía que tener una “escape room”. Bajo el título MMXXVII, la habitación de escape de Manzanares ofrecerá cuatro pases, a las 11, 13, 16.30 y 18 horas, donde los jugadores tendrán que solucionar enigmas y rompecabezas.

Entre los juegos de mesa de estrategia coordinados por la asociación Puerta de Hades y los torneos de la Zona Wargames, la imaginación y el arte con el lápiz serán las únicas armas en el “combate de lápices” para dibujantes, en el que ganará el mejor y más recurrente trabajo.

A la espera de que la organización publique la programación al completo, el Centro de la Juventud también confirma que habrá un “concurso freak” sobre cine, cómics y videojuegos, puesto de venta de cómics y exposición de obras de los artistas Vicente Cifuentes, Angye Fernández y Salva Espín.