Manchacómic vuelve el 23 de noviembre a Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Manuel Palacios, en el centro, junto a María José Parrado y Ángel Serrano, en la presentación del ManchaCómic de Manzanares / N. V.

Manuel Palacios, en el centro, junto a María José Parrado y Ángel Serrano, en la presentación del ManchaCómic de Manzanares / N. V.

Una treintena de actividades forman parte de la programación del segundo ManchaCómic de Manzanares, que incluirá presentación de obras, callejón de artistas, juegos de mesa, videojuegos, zona comercial, talleres de manualidades y escape room. Será en la Casa de la Juventud durante todo el día

Presentación de cómics, juegos de mesa, escape room y talleres de manualidades, además de callejón de artistas, competiciones de videojuegos, cosplay y photocall. ManchaCómic vuelve el próximo sábado 23 de noviembre a Manzanares con una programación que incluye una treintena de actividades.

El concejal de Juventud, Manuel Palacios, ha destacado este martes el interés por actualizar las actividades dirigidas a los jóvenes y promover el ocio cultural. No cabe duda que los talleres de manualidades inspirados en el universo de Harry Potter, el torneo de Counter Strike o la escape room “misión a bordo” generarán una gran expectación.

Tras la buena acogida que tuvo la primera edición en 2018, Manuel Palacios ha expresado que el ManchaCómic está “muy en la línea de los gustos de la juventud de hoy”, y por eso ha prometido mantener el apoyo a la actividad en un futuro, acompañado de la técnica de Juventud, María José Parrado.

El representante de ManchaCómic, Ángel Serrano, ha expresado que “el evento pretende ser divertido, a la vez que interesante y cultural”, y al mismo tiempo trata de “poner en valor a los creadores de la tierra”. Para ellos es una gran oportunidad a la hora de mostrar sus trabajos y acordar proyectos comunes.

Presentaciones, juegos y jóvenes creadores

La presentación del cómic ‘Hernán Pérez del Pulgar’, con Roberto G. Peñuelas, será una de las actividades más interesantes de la jornada, junto al encuentro con Manolo Shaggy, autor del cartel del ManchaCómic y que presentará su última obra, ‘Hit N run’, que ha cosechado un gran éxito en ciudades como Barcelona.

También estará Alicia Palmer para presentar el cómic ‘Hombres feministas’, enmarcado en el proyecto ‘Hombres que sueñan con la igualdad’ y que repartirán de forma gratuita en formato digital. Catorce jóvenes procedentes de toda la región estarán en el Callejón de Artistas, con dibujos, fanzines, cómics y mucho más.

Desde las once de la mañana a las nueve de la noche, la Casa de la Juventud acogerá además una zona comercial con libros, donde habrá también como novedad dos editoriales de juegos de mesa. No todas las actividades serán dirigidas a los más jóvenes, pues han preparado una “zona gamer” con máquinas retro de acceso libre. La Asociación de Recreación Histórica de Ciudad Real instará además un stand con material de la época.

En la sala de talleres habrá pócimas, cofres Minecraft, combate de lápices, mandrágoras de Harry Potter y manualidades inspiradas en la serie de televisión Stranger Things. Por su parte, los juegos de mesa seleccionados son Patchwork Doodle, Crystal Wars, Carcassonne y Virus. Asimismo, en la “zona gamer” habrá Pokémon VGC, Kill Team, Cunter Strike y LoL, entre otros. Todas las actividades son a partir de los ocho años y sin límite de edad.