Al igual que los jugadores, los técnicos y los aficionados, Manuel del Salto tiene muchas ganas ya de que arranque la Liga. El presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo verá así cumplido este viernes un sueño que venía buscando desde hace muchos años: el de ver a su equipo compitiendo en Primera División.
«Llevamos cuatro meses trabajando para esto y hay ganas de que comience lo más importante», asegura el máximo mandatario en los días previos a ese debut manzanareño en la máxima categoría, que será este viernes en la pista del Xota Osasuna Magna (20:30 horas). «Yo estoy tranquilo. Este equipo ha demostrado que puede competir con cualquiera y tiene todavía mucho margen de mejora», afirma.
Manuel del Salto deja claro que el objetivo marcado para esta temporada del estreno histórico en Primera División es la permanencia. «Creo que habrá como dos ligas, con un grupo de equipos que lucharán por estar arriba y otro grupo que tratarán de no bajar. Nosotros estaremos en este segundo y pelearemos por seguir el año que viene en la categoría».
Para cumplir el objetivo, el presidente asegura tener «mucha confianza en este equipo y, además, contamos con uno de los mejores entrenadores». Además, subraya el paso adelante que ha dado la plantilla, que este año residirá por primera vez toda en Manzanares. «Sí que hubo algunos problemas con esto por algunas circunstancias personales, pero todos han hecho un gran esfuerzo», destaca.
En esa puja por la permanencia, en la que previsiblemente estará metido el Manzanares FS, Manuel del Salto recuerda que será muy importante «estar fuertes en nuestra casa». Para ello, a la vez será vital el apoyo de los aficionados y el mandatario no tiene dudas de que «demostrarán que tenemos una de las mejores aficiones de España».
A la vez, Del Salto quiso mandar un mensaje a esa hinchada, a la que reconoció ser consciente de que «los precios de los abonos son un poco caros, pero es lo que hay con el pabellón. Espero y ojalá que el año que viene cambie, aunque esta temporada en Manzanares vamos a poder disfrutar de los mejores equipos de España y ofrecemos en esos precios partidos de primer nivel».
Hay que apuntar que el pabellón Antonio Caba cuenta con una capacidad de 600 espectadores y el club ha decidido vender un máximo de 300 abonos. El resto será para entradas. «Es un hándicap este año y sabemos que algunos aficionados se quedarán sin poder ver los encuentros», lamenta el presidente, con el deseo de que comience lo más pronto posible la construcción del nuevo pabellón.
También mira Manuel del Salto hacia ese viernes, cuando el equipo manzanareño debutará en la pista del Xota. «Será difícil, ante un rival muy trabajado y con un entrenador top que suele sacar el máximo rendimiento de lo que tiene», avisa finalmente el presidente, que allí en Pamplona cumplirá su sueño de la Primera División. Y también sueña ya con sacar los primeros puntos.