Manuel Rivas presentará ‘El legado de Svante Einarson’ en La Pecera

Noemí Velasco Manzanares
Agustín Muñoz enseña algunos de los libros de editoriales independientes que más triunfan en La Pecera de Manzanares / N. V.

Agustín Muñoz enseña algunos de los libros de editoriales independientes que más triunfan en La Pecera de Manzanares / N. V.

El escritor Manuel Rivas, de Villanueva de los Infantes, presentará en Manzanares una novela protagonizada por un caballero de la Orden del Temple en la época de la reconquista española. La cita con los lectores será el 21 de septiembre, antes de las Jornadas Medievales

El escritor Manuel Rivas presentará el próximo 21 de septiembre su novela ‘El legado de Svante Einarson’ en la librería La Pecera de Manzanares, a unos días del comienzo de las Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares medieval’.

Un caballero de la Orden del Temple que decide desplazarse desde su Encomienda en Estocolmo hasta el sur de Castilla para combatir a los musulmanes protagoniza la obra, contextualizada a comienzos del siglo XIV. En el viaje, se ve obligado a permanecer en París, donde participa en la construcción de la catedral de Nôtre Dame.

La obra de Manuel Rivas es una novela de ficción histórica que transcurre en dos épocas. Las órdenes militares y la Edad Media suscitan un gran interés para este vecino de Villanueva de los Infantes, que enmarca la obra en una trilogía sobre El Temple en el Campo de Montiel.

Los lectores eligen la novela histórica

La presentación en La Pecera está incluida en la programación de la librería para aumentar el contacto de autores con lectores. El gerente, Agustín Muñoz, confirma que la novela anterior de Manuel Rivas, ‘El otro hidalgo’, ha tenido muy buena acogida entre sus clientes.