Manzanares acoge este viernes el Encuentro Regional de Rondallas

Noemí Velasco Manzanares
Beatriz Labián y Beatriz Esteban en la presentación del Encuentro Regional de Rondallas de Manzanares / N. V.

Beatriz Labián y Beatriz Esteban en la presentación del Encuentro Regional de Rondallas de Manzanares / N. V.

Doce agrupaciones folclóricas de Campo de Criptana, Piedrabuena, Daimiel, La Solana, Valdepeñas, Puertollano, Alcázar de San Juan, Almadén Villanueva de los Infantes y San Clemente participarán en el tercer Encuentro Regional de Coros y Danzas de Centros de Mayores. Más de 500 mayores están llamados a la cita el próximo 20 de abril

El tercer Encuentro Regional de Coros y Danzas de Centros de Mayores reunirá el próximo viernes, 20 de abril, a más de 500 personas en el Gran Teatro de Manzanares. Rondallas de Campo de Criptana, Piedrabuena, Daimiel, La Solana, Almadén, Valdepeñas, Puertollano, Alcázar de San Juan, Villanueva de los Infantes y San Clemente de Cuenca acudirán a la cita.

La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, acompañada de la directora del Centro de Mayores de Manzanares, Beatriz Esteban, ha presentado este miércoles el encuentro contextualizado en el programa de envejecimiento activo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que ha pasado en años anteriores por Puertollano y Alcázar de San Juan.

Para Beatriz Labián, “los mayores de la región son jóvenes de corazón”, y además hacen un gran esfuerzo “por mantener la cultura y las tradiciones” de Castilla-La Mancha con una gran vitalidad, por eso es importante poner en marcha este tipo de convocatorias que fortalecen su participación en la vida comunitaria.

Cada rondalla tocará dos canciones

Presentado por Manuel Sánchez, el encuentro comenzará a las diez de la mañana y durará hasta las dos y media de la tarde. Aunque el patio de butacas ya está lleno, el espectáculo estará abierto al público y las entradas para el anfiteatro están disponibles en el Centro de Mayores.

Cada agrupación de coros y danzas interpretará dos canciones y además habrá una conjunta. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la directora provincial del área, Prado Zúñiga, que fue la impulsora de este evento, estarán en el Gran Teatro.

Asimismo, Beatriz Labián ha indicado que Protección Civil y la Policía Local coordinarán el operativo, tanto de tráfico, ya que está previsto que lleguen a Manzanares once autobuses, como de seguridad ciudadana.

Jornada de trabajo para avanzar en la ampliación de la residencia

Después del evento, Labián ha señalado que el alcalde y la consejera tendrán una “jornada técnica de trabajo para avanzar en el reto conjunto de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento para que la ampliación de la residencia de mayores Los Jardines sea una realidad cuanto antes”.

Por su parte, la directora del centro de mayores ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares al taller de rondalla, imprescindible para que continúe, y ha puesto en valor la participación de los mayores en la vida comunitaria.