Manzanares acoge la primera Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión

Pablo Camacho en la presentación de la I Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión / N. V.

Pablo Camacho en la presentación de la I Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión / N. V.

La Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión incluirá en exposición alrededor de 80 cabezas de camión de las principales marcas de referencia en el sector del transporte. Del 20 al 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Manzanares suma un nuevo evento ferial, único en toda España, y que pretende contribuir a la dinamización de la economía

La primera Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en el recinto ferial de Manzanares. El Ayuntamiento suma un nuevo evento comercial para contribuir a “dinamizar la economía” en esta ciudad que destaca por su situación geográfica y su excelente red de comunicaciones.

El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, ha señalado este miércoles durante la presentación que “la feria acogerá a las ocho empresas del sector del transporte más importante de España”. Todas están implantadas o en proceso de localización en Manzanares: Volvo Trucks, Mercedes-Benz, Daf, Iveco, Renault Trucks, Scania, LeciTrailer y Man.

En esta primera feria, incluida en el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones y que fue una propuesta del sector del transporte, Pablo Camacho ha indicado que “cada marca expondrá entre ocho y diez cabezas de camión”. Toda la exposición será en el exterior del recinto de Fercam, en torno a la fuente.

La apuesta por las ferias comerciales

En palabras de Pablo Camacho, “Manzanares se consolida como municipio que apuesta por las ferias profesionales para dinamizar la economía”. El edil ha destacado “el potencial logístico y empresarial” que tiene la ciudad por su ubicación en el “corazón de España”, lo que ha favorecido la ubicación de las principales empresas del sector.

Asimismo, Pablo Camacho ha insistido en la buena red de comunicaciones de la ciudad, por la que pasa la A-4 y la A-43, y que aspira a completarse con la línea de ferrocarril de alta velocidad Madrid-Jaén para pasajeros y mercancías.

Además, ha puesto en valor las características del recinto ferial, “con 130.000 metros cuadrados de espacio expositivo”, que además está en proceso de ampliación, y ha subrayado que Manzanares tiene “un tejido empresarial moderno y movilizado dispuesto a trabajar con el Ayuntamiento en beneficio de la ciudad”.

Repartirán 20.000 invitaciones

Por ello, Camacho ha insistido en que “el Ayuntamiento de Manzanares está a disposición de los agentes económicos” como generadores de riqueza y de puestos de trabajo. En este caso, la Junta Local de Gobierno ha aprobado una inversión de 12.000 euros, que irá dirigida sobre todo a publicidad.

La feria estará abierta el viernes y el sábado de 10 a 14 y de 16.30 a 21 horas, mientras que el domingo solo tendrá horario de mañana. La entrada tendrá un precio de tres euros, aunque las diferentes marcas van a repartir 20.000 invitaciones