Manzanares aporta 40.000 euros al proyecto de inserción socio-laboral de Cáritas

Lanza Manzanares
Julián Nieva y Beatriz Labián durante la firma del convenio con Cáritas / Lanza

Julián Nieva y Beatriz Labián durante la firma del convenio con Cáritas / Lanza

El Ayuntamiento de Manzanares renueva el apoyo al proyecto de reciclaje e inserción socio-laboral de Cáritas, que está dirigido a personas con escasos recursos económicos o en riesgos de exclusión

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director de Cáritas Interparroquial de Manzanares, Diego Gallego, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de realizar el ‘Taller de reciclaje e inserción socio-laboral 2018’ en la localidad. Por un importe de 40.000 euros, la subvención financiará el trabajo de habilidades sociales y hábitos laborales de los participantes, mediante la actividad de recogida, selección y prensado de cartón y plástico.

El proyecto está dirigido a personas con escasos recursos económicos, e incluso en muchas ocasiones sin ingresos, en riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad debido a la escasa formación o falta de estudios básicos. El alcalde de Manzanares ha destacado, durante la rúbrica del acuerdo, la buena relación que se mantiene desde hace años con Cáritas Interparroquial y ha puesto en valor las acciones llevadas a cabo en la localidad, entre las que destaca esta acción formativa en pro del bienestar de la ciudadanía manzanareña.

Alfabetización, promoción de la persona e integración

Por su parte, Diego Gallego ha señalado que Cáritas lleva muchos años trabajando en la recogida de cartón, plástico y papel, y de ahí que la base principal de este taller sea dotar a los participantes de habilidades que giran en torno a esta materia y que les preparen para acceder al mercado laboral.

En este taller, de lunes a viernes, se imparte formación durante todo el año de alfabetización, reciben charlas de temas específicos, viajes formativos, etc. con el fin de facilitar la promoción de la persona y su integración en la sociedad.

En la selección de los participantes intervendrá una comisión en la que participarán los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Cáritas.