La Corporación de Manzanares rechaza la independencia de Cataluña

Lanza Manzanares
Fachada del Ayuntamiento de Manzanares / Lanza

Fachada del Ayuntamiento de Manzanares / Lanza

El Pleno de Manzanares rechazó la declaración unilateral de independencia de Cataluña y consideró que la convocatoria de elecciones es una "oportunidad" para "desbloquear" la situación política

El pleno ordinario celebrado este martes en Manzanares dio para mucho y no sólo para asuntos estrictamente locales. Así pues, durante la sesión, los concejales dieron lectura a una declaración institucional sobre la situación de Cataluña.

La Corporación rechazó la declaración de independencia y advirtió que la convocatoria de elecciones en esa comunidad constituye “la oportunidad de contribuir a desbloquear una situación política como corresponde en democracia, dando voz al pueblo de Cataluña”.

Apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Los concejales además expresaron el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”, y condenaron “firme y enérgicamente” cualquier tipo de “presión, acoso, coacción o persecución” a cargos políticos, jueces, fiscales, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, servidores públicos y ciudadanos.

Asimismo, apelaron a la responsabilidad de todos los agentes políticos, económicos y sociales para que “contribuyan a la recuperación de la normalidad”, en la línea de los expresado por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en el día de la Hispanidad.