Manzanares desconvoca las Jornadas Empresariales

Lanza Manzanares
El exministro Miguel Sebastián durante la conferencia ofrecida en las VIII Jornadas Empresariales de Manzanares de 2018 / N. V. (archivo)

El exministro Miguel Sebastián durante la conferencia ofrecida en las VIII Jornadas Empresariales de Manzanares de 2018 / N. V. (archivo)

El Ayuntamiento de Manzanares ha decidido aplazar las Jornadas Empresariales. El concejal de Desarrollo empresarial señala que es una medida "preventiva", ya que el evento iba a atraer a participantes procedentes de diferentes puntos de España

El Ayuntamiento de Manzanares aplaza la celebración de las Jornadas Empresariales, previstas para este miércoles 11 de marzo. El concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, Manuel José Palacios, ha detallado que la decisión se ha tomado “de manera preventiva, debido a las últimas informaciones en materia sanitaria ofrecidas por los organismos competentes”, y dado que se trata de un acontecimiento con participantes provenientes de diferentes puntos de España.

Por el momento no se ha establecido una nueva fecha para la celebración de las jornadas, que este año contaban con ponencias de alto nivel con participantes como Jaime Herrero, director general de la vicesecretaría del Banco de España; Ignacio Cea, director corporativo de Innovación y Ciberseguridad en Bankia; Ramón Jaúregui, exministro de Presidencia y presidente de la Fundación Euroamérica; o María Fernández, vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, entre otros. “Actualmente estamos trabajando para buscar un nuevo emplazamiento”, ha destacado Palacios.

Premios de las jornadas

Vinculada a la celebración de estas jornadas se encuentra la entrega de premios a la Trayectoria Empresarial, la Empresa Innovadora y la Responsabilidad Social Corporativa, otorgados a Mercomancha, Demonito Cybersecurity y Vinícola de Castilla, respectivamente, así como el anuncio del proyecto ganador del concurso ‘Emprende en Manzanares’, para los que se está estudiando “la mejor opción” para su entrega de premios y anuncio del resultado del concurso.

Manuel José Palacios ha querido agradecer “el compromiso” de todas las organizaciones e instituciones que hacen posible las jornadas, entre las que se encuentran la Cámara de Comercio, el Gobierno Regional, la Diputación de Ciudad Real, Bankia, Globalcaja, empresas colaboradoras, ponentes y participantes en general.