Manzanares elige a las zagalas y zagales de la feria 2018

Lanza Manzanares
Esther Nieto-Márquez y Beatriz Labián siguieron el sorteo público de los zagales y zagalas de la feria de Manzanares / Lanza

Esther Nieto-Márquez y Beatriz Labián siguieron el sorteo público de los zagales y zagalas de la feria de Manzanares / Lanza

Ocho jóvenes formarán parte de la corte de zagales y zagales de la feria de Manzanares, que encabezarán Maria Pilar Sánchez-Migallón y Ernesto Garcelán. La proclamación será el 11 de julio durante el pregón

El Ayuntamiento de Manzanares ha realizado el acto público de sorteo de las personas inscritas para la selección de zagalas y zagales del año 2018. La concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, y la segunda teniente de alcalde, Beatriz Labián, presidieron el sorteo. La proclamación será en la inauguración de la feria y fiestas, el 11 de julio.

En la categoría senior, como únicos aspirantes, declararon zagal mayor a Ernesto Garcelán, y zagala mayor a María Pilar Sánchez-Migallón.

En la categoría adulta, declararon zagal mayor a Diego Rodríguez-Rabadán como único candidato, y por sorteo, salió seleccionada María Teresa Morote como zagala mayor.

El sorteo de la categoría juvenil seleccionó a Miguel Martínez como zagal mayor, y a Isabel Herrera como zagala mayor, quién ha renunciado al nombramiento por motivos personales. En el segundo sorteo ha salido elegida Sheila Alhambra.

La categoría de los más pequeños, la infantil, también ha contado con varios aspirantes. Marcos Ruiz y Ariadna Tejada serán Zagal y Zagala Mayor, respectivamente.

Ayuda económica para sufragar los gastos

Todos recibirán una ayuda económica para sufragar los gastos propios de la representación de 150 euros para las categorías benjamín e infantil, y de 400 euros para el resto de categorías. A partir de ahora, las zagalas y zagales acudirán a los actos festivos y protocolarios para los que sean convocados por el Ayuntamiento de Manzanares, como representantes de la ciudad en su calendario anual festivo.