Manzanares entrega carnés vip a los alumnos de Secundaria

Lanza Manzanares
Beatriz Labián y Juan López de Pablo con jóvenes de Secundaria a las puertas del consistorio / Lanza

Beatriz Labián y Juan López de Pablo con jóvenes de Secundaria a las puertas del consistorio / Lanza

Los alumnos de cuarto de ESO que han aprobado todas las asignaturas en junio tendrán acceso gratuito a instalaciones municipales deportivas durante todo el verano gracias a los carnés vip

Los jóvenes han llenado este jueves el salón de plenos de Manzanares para recibir los distintos premios que otorga la Concejalía de Juventud. Por un lado, se han entregado los premios del Concurso de Dibujo ‘Menores ni una gota’, con los que el Centro Ocupacional elaborará un bloc de notas que podrá conseguirse a partir del mes de septiembre.

Por otro lado, se han entregado los vales a los Corresponsales Juveniles, una figura que colabora con la concejalía en la difusión de actividades, y que este año reciben cheques de 50 euros, además de poder participar gratuitamente en actividades organizadas por el Centro de Juventud.

Y por último, los jóvenes que han superado con éxito el último curso de la ESO o FP Básica también han recibido su carné vip, que le permite acceder de manera gratuita a los talleres de la Casa de la Juventud, la piscina de verano, los conciertos, el cine, el Grand Prix y otros eventos organizados por las concejalías de Festejos y Cultura, además de a las pistas de tenis, frontón, pádel y la Feria Nacional del Campo.

A disfrutar el verano

El concejal de Educación, Juan López de Pablo, y la teniente de alcalde, Beatriz Labián, han felicitado a todo el alumnado por el esfuerzo realizado durante el curso para conseguir estos reconocimientos. Los ediles han deseado que disfruten del verano y del carné que se les entrega, aunque han subrayado que “el carné no es el premio a vuestros estudios, el premio es que hayáis aprobado y os hayáis formado”.

Del mismo modo, el concejal de Educación ha puesto en valor el camino que se les abre a partir de a ahora a los chicos y chicas estudiantes, tanto en Bachillerato como en ciclos formativos. “Ahora hay muchas posibilidades de formación y caminos para elegir en la educación pública; espero que los aprovechéis”, ha señalado.