Manzanares homenajea a los casi 300 fusilados por el Franquismo en el Día de la República

Carlos Monteagudo Manzanares
Homenaje a los represaliados durante el Franquismo en Manzanares

Homenaje a los represaliados durante el Franquismo en Manzanares

El cementerio de Manzanares ha acogido un acto de homenaje a los casi 300 fusilados por el Franquismo en esta localidad.

La organización comunista YESCA e Izquierda Unida han organizado este 14 de abril, como vienen haciendo estos últimos 20 años, un acto en el que se ha conmemorado y homenajeado a los casi 300 fusilados por el Franquismo, que murieron en defensa de sus valores y de la libertad.

El acto, celebrado en el cementerio municipal de Manzanares, además de homenajear a los cientos de represaliados, también ha servido para poner en valor el modelo político de la república, frente al actual sistema monárquico existente en España.

El coordinador de Izquierda Unida en Manzanares, Miguel Ramírez, ha recordado que Manzanares fue uno de los pueblos de la provincia que más sufrió la represión franquista tras finalizar la Guerra Civil. Así mismo, se ha congratulado porque estos represaliados hayan sido reconocidos por los ‘Mapas de la Memoria’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En el transcurso del acto, las dos organizaciones, además de realizar una ofrenda floral, han leído dos comunicados en el que se ha puesto en valor la figura de estas 300 personas que murieron por defender sus valores.