Manzanares inaugurará el 18 de junio la temporada de piscina

Lanza Manzanares
Pablo Camacho visitó las instalaciones de las piscinas de verano de Manzanares / Lanza

Pablo Camacho visitó las instalaciones de las piscinas de verano de Manzanares / Lanza

La piscina de verano de Manzanares abrirá el próximo lunes, 18 de junio, la temporada con precios congelados en entradas. El concejal de Deportes, Pablo Camacho, revisó la puesta a punto de las instalaciones

La piscina municipal de verano de Manzanares inicia su temporada el próximo lunes 18 de junio. Con los mismos precios de los dos últimos años, podrá disfrutarse de lunes a domingo entre las 12 y las 20.30 horas. El concejal de Deportes, Pablo Camacho, comprobó el perfecto estado en el que se encuentran las instalaciones antes de su apertura, que se producirá al día siguiente de terminar la temporada de la piscina cubierta.

La Concejalía de Deportes ha atendido diversas peticiones ciudadanas y del propio Club de Natación y, en lugar de dejar una semana de descanso entre el cierre de la piscina cubierta y la apertura de la piscina de verano, este año se abrirá al día siguiente. Así, la climatizada podrá usarse hasta el domingo y la de verano a partir del lunes. De esta manera se podrán continuar los entrenamientos de natación sin interrupción.

El Ayuntamiento invirtió 38.000 euros en las instalaciones

Así lo explicó Pablo Camacho durante su visita a las instalaciones de la piscina de verano, donde comprobó el perfecto estado que presentan los vasos, césped y zona de vestuarios, aseos y duchas. También se ha realizado una pequeña reforma en la taquilla de entrada para mejorar las condiciones de trabajo de los conserjes.

Estas labores de puesta a punto se suman a la importante intervención que realizó el Ayuntamiento de Manzanares el año pasado, en el que se acometió la pintura general de las instalaciones y se invirtieron 38.000 euros en la colocación de baldosas antideslizantes en las playas de las piscinas central e infantil.

La piscina registra entre 25.000 y 30.000 accesos a lo largo de la temporada

Una vez que parece que las temperaturas repuntan, con máximas de 33 grados para este fin de semana y primeros días de la semana que viene, el concejal de Deportes se mostró convencido de que la piscina de verano recibirán a partir de lunes a muchos bañistas. Cada temporada registra entre 25.000 y 30.000 accesos de usuarios de Manzanares y de otros pueblos de la comarca.

Camacho dijo que la piscina se podrá disfrutar con los mismos precios de las dos últimas temporadas tras la importante rebaja que realizó el actual equipo de Gobierno. “Nos encontramos unos precios y unas tasas en las actividades e instalaciones deportivas exagerado. No los compartimos cuando estuvimos en la oposición y, en coherencia, en cuanto accedimos al Gobierno decidimos rebajarlos a prácticamente la mitad”, expuso el edil, para quien esta política de hacer más accesibles los servicios públicos permite que más personas disfruten de ellos.

Las entradas mantienen los precios

De esta forma, las entradas individuales de adultos cuestan 2 euros; las infantiles (entre 4 y 12 años) cuestan un euro; y los titulares del carné joven pagan 1,80 euros. Los abonos de 30 baños de adultos cuestan 48 euros; los infantiles, 24; y con carné joven, 43 euros. En el caso de los abonos de 75 baños, el de adultos cuesta 110 euros; el infantil, 55; y con carné joven, 100 euros.

Asimismo, el horario de apertura de la piscina de verano, situada en el Polideportivo Municipal, es de 12 a 20.30 horas de lunes a domingo. El recinto cuenta en sus 11.000 metros cuadrados con tres vasos recreativos, dos de 50 por 20 metros y uno infantil, amplia zona de césped y bar con terraza. Dispone de calles delimitadas para la práctica de la natación y, en julio y agosto, de una zona para los cursillos que se imparten de lunes a viernes.