Lanza Digital

Manzanares lanza las primeras convocatorias navideñas

El ambiente navideño empieza a inundar Manzanares, con villancicos y recitales en los centros culturales. La trigésimo segunda Muestra Escolar de Villancicos, que cuenta con la colaboración de la coral polifónica Mater Assumpta, dará el pistoletazo este martes, 12 de diciembre, a la programación.

Además, la coral ofrecerá en solitario dos conciertos de Navidad. El primero será este viernes, 15 de diciembre, en la Ermita de Nuestro Padre Jesús del Perdón, a las 19.30 horas, y al día siguiente en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, a la misma hora. Será un buen momento para contemplar el belén catequético más grande de la Diócesis de Ciudad Real, de 120 metros cuadrados y con alrededor de 200 figuras.

Audiciones de la Escuela de Música

Por otra parte, la Escuela de Música y Danza Guillermo Calero empezará sus audiciones el próximo lunes, 18 de diciembre, con el Festival de Navidad, que será a las 20 horas en el Gran Teatro. Al día siguiente será el turno de los alumnos más pequeños, de “música y movimiento”, que seguro abarrotarán el auditorio manzanareño.

Asimismo, los alumnos de danza de la Escuela de Música y Danza Guillermo Calero, que pertenece a la Universidad Popular, realizarán una exhibición del miércoles 20 de diciembre en la Casa de Cultura. El Centro Ciega de Manzanares y la Sala de Ensayo también acogerán audiciones de violín, percusión, trompeta, acordeón, piano o clarinete entre el 19 y el 22 de diciembre.