Manzanares repetirá el homenaje a los mayores en septiembre

Noemí Velasco Manzanares
Beatriz Labián, junto a representantes del Consejo de Mayores, en la presentación del homenaje a la tercera edad / N. V.

Beatriz Labián, junto a representantes del Consejo de Mayores, en la presentación del homenaje a la tercera edad / N. V.

Cerca de 600 personas acudieron el año pasado al homenaje a los mayores organizado por el Ayuntamiento de Manzanares, que contará en septiembre con la presencia de Emiliano García-Page tras la firma del convenio para la ampliación de la residencia Los Jardines. Beatriz Labián y el Consejo de Mayores han animado a participar

Manzanares repetirá el homenaje a los mayores el próximo 19 de septiembre en el marco de las fiestas patronales en honor a Jesús del Perdón. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmará este mismo día junto al alcalde, Julián Nieva, el convenio para la ampliación de la residencia Los Jardines.

La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, ha presentado este miércoles la convocatoria acompañada por los miembros del nuevo Consejo de Mayores de Manzanares, presidido por Julián Maeso. El homenaje incluirá comida, baile, sorteos y reconocimientos a colectivos y personas que contribuyen al envejecimiento activo.

En esta ocasión, Beatriz Labián ha indicado que habrá galardones para la rondalla del Centro de Mayores, por el papel que desempeñó durante el Encuentro Regional de Coros y Danzas de Centros de Mayores en Manzanares. Teresa Criado, Manuel Jesús Moreno y los profesionales de la residencia de Los Jardines también estarán entre los homenajeados.

El año pasado, este día de “convivencia, diálogo y celebración” consiguió reunir a cerca de 600 personas en el pabellón ferial de Fercam. No es el único evento con el que cuentan los mayores de Manzanares, que gozan de una agenda muy intensa. De hecho, a finales de septiembre, el Ayuntamiento volverá a organizar la marcha intergeneracional.

El plazo para apuntarse estará abierto hasta el 17 de septiembre, y el precio de inscripción es 5 euros para los mayores empadronados en Manzanares o socios del centro de mayores y 15 euros para el resto. Los interesados tendrán que acudir a la Oficina de Turismo y luego al Centro de Mayores a recoger la entrada.

El consejo pretende integrar a la nueva generación de pensionistas

Por su parte, el presidente del consejo de mayores ha dado las gracias al Ayuntamiento “por estar una vez más con los mayores” y atender sus necesidades. Asimismo, Julián Maeso ha animado a los mayores a trasladar sus demandas al nuevo consejo, que llega “con las puertas abiertas” y muchas “ganas de participación”.

Entre los objetivos del nuevo Consejo de Mayores está impulsar novedosas iniciativas que contribuyan a incorporar a las nuevas generaciones que han entrado en la jubilación. El objetivo es representar a todos los mayores con “formas de actuar alternativas”. Además, entre sus reivindicaciones está la creación de un gimnasio.