Marta Palacios gana el maratón fotográfico de las Jornadas Medievales de Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva y Silvia Cebrián con los ganadores del maratón fotográfico de las Jornadas Medievales de Manzanares / N. V.

Julián Nieva y Silvia Cebrián con los ganadores del maratón fotográfico de las Jornadas Medievales de Manzanares / N. V.

Una docena de personas participaron en el maratón fotográfico de las VII Jornadas Histórico-Turísticas 'Manzanares medieval'. Marta Palacios, Carolina Gómez y Carlos Fernández-Luengo recibieron los premios en la inauguración de la exposición con las imágenes en la biblioteca municipal

La estela de las VII Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares medieval’ continúa. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, inauguraron este jueves por la noche en la biblioteca municipal Lope de Vega la exposición de imágenes del maratón fotográfico organizado el primer fin de semana de octubre.

Doce aficionados participaron en este certamen impulsado desde la Asociación Fotográfica Manzanares que espera consolidarse en las jornadas. La procesión de las antorchas, los desfiles de personajes medievales y las competiciones dieron para gran variedad de instantáneas.

La ganadora del primer premio fue Marta Palacios con un momento de la jornada inaugural. “La fotografía es captar los instantes que transmiten cosas”, confesó a los medios de comunicación. El segundo premio recayó en Carolina Gómez y su afán por eliminar toda contaminación visual relacionada con el mundo contemporáneo, y el tercero en Carlos Fernández-Luengo, un joven dispuesto a afrontar nuevos “desafíos”.

Nieva pone en valor la colaboración de las asociaciones en la programación cultural

El alcalde de Manzanares destacó ante el tejido cultural de la ciudad que el Equipo de Gobierno “no desperdicia ninguna oportunidad para hacer propuestas a los ciudadanos de Manzanares en las diferentes artes”, porque la cultura “es la suma de todas ellas”. Asimismo, puso en valor la colaboración de las asociaciones en cada iniciativa.

La fotografía moviliza cada vez a más aficionados en Manzanares. De hecho, hace tan solo unas semanas la Asociación de Amigos de Paco Boni reunió a más de 30 fotógrafos en una exposición colectiva y estos días en el vestíbulo del Gran Teatro cuelgan las obras del premio nacional de fotografía.