Merino acusa a Page de incumplir 700 promesas en Ciudad Real

Lola Merino con Rebeca Sánchez-Maroto y otros integrantes del Partido Popular en Manzanares / N. V.

Lola Merino con Rebeca Sánchez-Maroto y otros integrantes del Partido Popular en Manzanares / N. V.

La candidata número uno a las Cortes regionales por Ciudad Real ha prometido que el Partido Popular reducirá a la mitad las listas de espera en sanidad en los primeros seis meses de Gobierno en Castilla-La Mancha. Lola Merino ha estado con Rebeca Sánchez-Maroto en Manzanares, donde han acusado a Emiliano García-Page de repetir promesas en su programa electoral y a Julián Nieva de "coartar" el derecho de los partidos a hacer campaña en la calle

El Partido Popular de Castilla-La Mancha acusa a Emiliano García-Page de “mentir” y de presentarse a las elecciones del 26 de mayo “con las mismas propuestas que en 2015”. La candidata número uno a las Cortes regionales por Ciudad Real, Lola Merino, ha estado este jueves por la mañana en Manzanares, con la candidata a la alcaldía, Rebeca Sánchez-Maroto.

A unos días de que comiencen las votaciones, Lola Merino ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha acumula “más de 1.500 promesas incumplidas”, entre ellas, “717 que afectan a la provincia Ciudad Real”. La candidata ha calificado a Emiliano García-Page de “presidente boomerang” que acude en 2019 con las mismas promesas de 2015. En concreto, el PP señala que 105 están repetidas.

El PP promete reducir las listas de espera en sanidad a la mitad

Después de cuatro años, el PP considera que “es necesario que Manzanares y Castilla-La Mancha se tiñan de azul, porque necesitan un cambio”. Merino ha prometido que Paco Núñez será “un presidente responsable y comprometido con esta tierra”, por eso la primera medida que aprobará el Consejo de Gobierno si gana el PP en la región será “reducir a la mitad las listas de espera en los hospitales” en los siete primeros meses del año.

Así pues, Lola Merino ha advertido que las listas de espera han crecido “más de un 7,36%” en el hospital Virgen de Altagracia, y que hay pacientes que están en listas que han subido “un 328%”. Tras aludir al desgaste que sufren los profesionales sanitarios, la líder popular ha señalado que “la situación es insostenible”.

Con “propuestas reales y que nacen de la calle”, Lola Merino también ha prometido la creación de una Consejería del Deporte y de otra de Familia, que recuperará el plan a la maternidad, las ayudas por nacimiento de bebés y la fiscalidad especial para así fijar población. También ha destacado que el PP trabajará “por los autónomos y los emprendedores” para que la región crezca.

Sánchez-Maroto acusa a Nieva de “coartar” los derechos de los partidos a hacer campaña en la calle

Encantada con el apoyo recibido por el PP a nivel regional durante toda la campaña, Rebeca Sánchez-Maroto ha aprovechado para acusar al candidato del PSOE y alcalde, Julián Nieva, de “coartar” los derechos de los partidos a desarrollar una campaña en la calle, al igual que en anteriores ocasiones.

La candidata ha señalado que un decreto de alcaldía “ha denegado la posibilidad de alto tan sencillo y democrático como poner una mesa informativa en la calle para poder contar nuestro proyecto a los ciudadanos”.

Asimismo, Sánchez-Maroto ha aprovechado para criticar que las fuerzas de la oposición tampoco han tenido espacio ni en la página web, ni en la televisión municipal, en los últimos meses. Durante la campaña, la televisión sin embargo ha distribuido minutos entre las diferentes fuerzas según las directrices marcadas por la Junta Electoral de Zona.

Aparte, esta tarde el Partido Popular tiene preparado un acto con familias en el Parque del Polígono, donde explicarán, entre otras, propuestas como las ayudas a familias con niños con intolerancias alimentarias, la puesta en marcha de un centro de ocio para menores y la contratación de un profesor titulado en la biblioteca para que ayude a los menores a hacer los deberes.