Microconciertos de banda en el Día Europeo de la Música

Noemí Velasco Manzanares
Grupo de flautas durante el microconcierto realizado en la Plaza del Gran Teatro de Manzanares / Lanza

Grupo de flautas durante el microconcierto realizado en la Plaza del Gran Teatro de Manzanares / Lanza

La Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto ofreció cuatro microconciertos en espacios emblemáticos de Manzanares maridados con los vinos de Bodegas Yuntero, Pago Casa del Blanco, Vinícola de Castilla y Bodegas Isidro Milagro

La Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto de Manzanares volvió a sacar la música a la calle con motivo del Día Europeo de la Música. Por segundo año consecutivo, la banda realizó varios microconciertos en los espacios más representativos de la ciudad, después de participar hace unos días en el multitudinario acto que reunió a casi 1.000 músicos en Puertollano a iniciativa de la Diputación provincial.

Fieles a las premisas que motivaron en 1982 esta festividad en Francia para promover una jornada cultural diversa, la banda ofreció un repertorio variado en cuanto a géneros y estilos interpretados por los diferentes ensembles: pasodobles, repertorio clásico, bandas sonoras, arreglos de temas rockeros. Además, los componentes más veteranos se mezclaron con los educandos de la formación juvenil y alumnos de la Escuela de Música Guillermo Calero.

Todos estos pequeños conciertos apostaron por una música cercana al público y además incluyeron la degustación de los mejores caldos de las bodegas de Manzanares, lo que convirtió cada actuación en una experiencia multisensorial. El vino de Bodegas Yuntero, Pago Casa del Blanco, Vinícola de Castilla y Bodegas Isidro Milagro corrió por el público, mientras que escuchaban ‘La vida es bella’ de Nicola Piovani o ‘El gato montés’ de Manuel Penella.

Eduardo Gallego Ballesteros, Miguel Ángel García Mezcua, Nuria Calero, Nieves López lideraron los ensembles en la Plaza del Castillo, el Pradillo de las Monjas, la Plaza del Gran Teatro y la Plaza del Mercado. Clarinetes, flautas, metales, saxofones y percusión estuvieron representados. Por ese motivo, la asociación agradeció “el trabajo y esfuerzo compartido” entre los diferentes colectivos implicados para mantener la intensa agenda de conciertos.

Más actuaciones en la feria

Microconcierto en la Plaza del Mercado por el Día Europeo de la Música / Lanza

Microconcierto en la Plaza del Mercado por el Día Europeo de la Música / Lanza

La Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto también agradeció en nota de prensa a las administraciones públicas, a las bodegas colaboradoras, y a todos aquellos que hacen posible que proyectos como este culminen de esta manera tan gratificante, “sobre todo al cada vez más numeroso público con el que se pudo disfrutar de una experiencia más cercana e íntima”.

La valoración de esta cita no pudo ser más positiva por parte de los organizadores, alentados una vez más a seguir apostando por dinamizar y diversificar la oferta cultural de Manzanares y su compromiso por acercarse y relacionarse más con su entorno, con las diferentes organizaciones e instituciones y con sus gentes.

Por ello, les emplaza a seguir acompañando a su banda en los próximos actos de feria en los que actuará en sus tradicionales conciertos el jueves 12 y lunes 16 por la noche, la diana y los festejos taurinos.