Los niños pregonan la sostenibilidad por Navidad

Cerca de cuatrocientos alumnos de Primaria de Manzanares han participado este lunes en la elaboración de un árbol de Navidad sostenible con plástico reciclado que ya luce en la plaza del Gran Teatro. La iniciativa ha estado incluida dentro de la campaña por unas ‘Navidades sostenibles’, impulsada por el Ayuntamiento para promover el consumo responsable.

Todos los colegios de Manzanares han concienciado en las últimas semanas a estudiantes de quinto y sexto de Primaria sobre la importancia de controlar el consumo desenfrenado típico de la Navidad y de reciclar. De hecho, los chicos han elaborado flores de Pascua con botellas de plástico recicladas para dar forma al gran árbol de Navidad.

Durante toda la mañana, los chavales han pasado por la plaza del Gran Teatro y han demostrado “con nota” estar implicados en promover unas ‘Navidades sostenibles’. Los niños han destacado que “la naturaleza es de todos” y por eso han recomendado elaborar adornos navideños con material reciclado, envolver regalos con papel de periódico, reciclar las cajas y envoltorios de los juguetes, y comprar en el comercio local.

El Ayuntamiento implica a la comunidad educativa

navidades sostenibles manzanares 1
Operarios municipales colocan las flores de Pascua elaboradas con botellas recicladas en la plaza del Gran Teatro / N. V.

La concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, acompañada del edil de Educación, Juan López de Pablo, ha puesto en valor la implicación de los colegios en la campaña, con el fin de que “los niños asuman un consumo responsable, el reciclaje y la protección del medio ambiente”.

Por su parte, López de Pablo ha expresado que “todo lo que invirtamos en educación está bien invertido”, y ha insistido en que “es importante que los chicos acepten el respeto al medio ambiente y al resto de las personas”, y que defiendan el consumo responsable y una ciudad limpia “para que tengan un mundo mejor”.

El árbol reciclado del Gran Teatro no será el último, ni el más grande, pues Isabel Díaz-Benito ha señalado que la propuesta ha gustado “mucho” entre los niños y el Equipo de Gobierno pretende apostar por este tipo de actividades e implicar a la comunidad educativa.

Salir de la versión móvil