Nieva alcanzaría la mayoría absoluta en las elecciones municipales, según una encuesta de Global Market

Lanza / N. V. Manzanares
Julián Nieva, alcalde y secretario general de los socialistas en Manzanares / N. V.

Julián Nieva, alcalde y secretario general de los socialistas en Manzanares / N. V.

El PSOE de Manzanares llegaría a tener entre 10 y 11 concejales en las próximas elecciones municipales según los datos obtenidos en la encuesta realizada por Global Market. Julián Nieva alcanzaría la mayoría absoluta, con el 63,63% de los votos, y muy por delante del Partido Popular, que llegaría al 17,88%

El PSOE encabezado por Julián Nieva alcanzaría la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales según los datos extraídos en la encuesta realizada por Global Market. Así pues, la estimación de voto indica que el 63,63 por ciento del electorado apoyaría al actual alcalde de Manzanares y secretario general de la agrupación socialista, que llegaría a tener entre 10 y 11 concejales, frente a los ocho que tiene en la actualidad.

Muy por detrás quedaria PP, con un 17,88 de los votos en función de intención directa de voto, simpatía y preferencias. En tercer lugar quedaría Ciudadanos con el 9,09, que hasta ahora no ha tenido representación, y en cuarto lugar Podemos con un 7,58 por ciento, que aparece de forma independiente a ACM, que queda con un 1,82 por ciento.

La gestión de Nieva obtiene mejor valoración

Gráfico aportado por el Gabinete de Comunicación del PSOE en la provincia de Ciudad Real / Lanza

Gráfico aportado por el Gabinete de Comunicación del PSOE en la provincia de Ciudad Real / Lanza

Entre otros datos, el 70,26 por ciento de los encuestados tiene una “buena” o “muy buena” de Julián Nieva, que es el líder local más conocido en la ciudad. El 98,45 por ciento de los entrevistados sabían quien era. Asimismo, al comparar la gestión del Gobierno municipal que dirige Nieva con la del anterior Equipo de Gobierno del PP, el 56,85 por ciento de las personas cree que es “mejor”.  Incluso, un 9,56% de los encuestados afirma que el trabajo que ha realizado en la ciudad en los tres últimos años “es mucho mejor”.

Asimismo, Global Market establece un aplastante 49,10 por ciento de apoyo para el PSOE en intención directa de voto para las elecciones municipales de Manzanares, frente al 12,14% del PP, según ha dado a conocer en nota de prensa el Gabinete de Comunicación del PSOE en la provincia de Ciudad Real.

Por otro lado, preguntados los manzanareños por su voto para las elecciones autonómicas, el 45,22% tiene claro que su voto iría para Emiliano García-Page, que es el político regional, por otro lado, mejor valorado según esta encuesta, ya que de los preguntados el 39,84% le da una “buena” o “muy buena valoración”.