El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha atribuido este sábado a un “error” la inclusión de Llanos del Caudillo, situado a unos 10 de kilómetros de la localidad, en un mapa adjunto a la información sobre las medidas de desescalada del municipio en la página web del Ayuntamiento.
Nieva, en declaraciones a Lanzadigigal.com, respondía así a un comunicado del alcalde de Llanos, Andrés Arroyo, en el que denunciaba el hecho y pedía que se corrigiera “inmediatamente” la situación.
Nieva señala que esa población no duró más de una hora en la página web y asegura que “lo que se colgó fue porque se sacó de un programa antiguo” en el que aparecía Llanos, un núcleo urbano dependiente de Manzanares hasta el año 1999.
En este sentido, el alcalde de Manzanares ha recordado que Llanos no depende de Manzanares desde hace ya mucho tiempo y es “obvio que es un municipio autónomo”.
Nieva reitera que fue un “error, que lo lamentamos, que está rectificado con carácter inmediato”. Asegura que su relación con el alcalde de Llanos es “magnífica y, en cualquier momento le llamaré para darle las explicaciones que sean necesarias”.
Ciclistas
Según ha añadido, todo ha venido por la necesidad de que personas aficionadas al ciclismo, ahora que se puede practicar deporte de manera individual, “no tenían muy claro donde empieza y donde termina el término municipal de Manzanares”, que marca la posibilidad de movimiento de estas personas.
El alcalde recuerda que hay pueblos muy cercanos a Manzanares, como Membrilla, y “Manzanares cuenta con término municipal muy amplio, fronterizo con otras poblaciones”.
En este sentido, agrega, con “el ánimo de informar bien sobre el cuál era el ´termino municipal se descargó ese programa antiguo, pero, ya digo, fue cuestión de unas horas u se corrigió en cuanto alguien nos advirtió”.