Nieva destaca que las Jornadas Medievales son ya una referencia regional

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva, Silvia Cebrián y Miguel Ramírez con los premiados de las Jornadas Medievales de Manzanares / Photoevents España

Julián Nieva, Silvia Cebrián y Miguel Ramírez con los premiados de las Jornadas Medievales de Manzanares / Photoevents España

El alcalde de Manzanares volvió a reiterar la "satisfacción plena" del Ayuntamiento de Manzanares con las Jornadas Medievales durante la clausura. Decenas de vecinos recogieron los galardones de los concursos de indumentaria, fachadas, escaparates, fotografía y competiciones

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, destacó que las VI Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares medieval’ son ya una “referencia” en la provincia de Ciudad Real y en toda Castilla-La Mancha durante la clausura y entrega de premios celebrada el domingo por la noche en la Lonja de San Francisco.

Acompañado de la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, el concejal de Seguridad, Miguel Ramírez, y el comendador, Manuel Lorente, el primer edil mostró la “satisfacción plena” del Ayuntamiento con el desarrollo de las jornadas y su agradecimiento al tejido asociativo y a la ciudadanía manzanareña por la implicación a lo largo de los últimos días.

Asimismo, Nieva reiteró la “afluencia masiva” vivida durante el fin de semana en Manzanares. La ciudadanía salió a la calle y también llegaron personas de toda la comarca, la provincia y la comunidad autónoma.

“Decenas de miles de personas llegaron a Manzanares los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre para compartir algo que está consolidado en esta provincia, y que será incomparable en la región”, señaló el alcalde, tras hacer referencia, al igual que hizo por la mañana, a la evolución racional de las jornadas.

El Ayuntamiento comenzará a trabajar ya en la séptima edición

A partir de este 2 de octubre, el Ayuntamiento confirma que comenzará a trabajar y organizar con “ilusión” la octava edición, para que continúe con la senda de crecimiento como evento que une la historia con la literatura, la música, el teatro, la poesía o la pintura.

Asimismo, la Lonja de San Francisco acogió la entrega de galardones de los concursos de fachadas medievales, escaparates, indumentaria, juegos y maratón fotográfico, que han movido a decenas de personas.