Nieva (PSOE) insiste en su “política transversal” y confía en “un triunfo muy solvente”

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva, candidato del PSOE en Manzanares, acude a votar en el colegio Divina Pastora / N. V.

Julián Nieva, candidato del PSOE en Manzanares, acude a votar en el colegio Divina Pastora / N. V.

El candidato del PSOE a la alcaldía en Manzanares ha destacado que "Manzanares se juega hoy continuar con la línea de crecimiento de los últimos cuatro años". Julián Nieva ha acudido ha votar a las 10.30 en el Colegio Divina Pastora, acompañado del candidato a las Cortes Pablo Camacho. La jornada electoral transcurre con normalidad en la ciudad, donde 14.174 electores están llamados a las urnas

El candidato del PSOE a la alcaldía en Manzanares, Julián Nieva, confía en el resultado “más favorable” posible en las elecciones municipales que tienen lugar este domingo 26 de mayo. Justo después de votar en el colegio Divina Pastora, Nieva ha confesado a la prensa que está convencido y espera “un triunfo muy solvente” para el Partido Socialista a nivel local, que podría llegar, a su juicio, a la mayoría absoluta. En las últimas elecciones, el PSOE fue el partido más votado y se quedó a un concejal de la mayoría absoluta.

Tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales, Julián Nieva ha considerado que “lo mejor para los manzanareños y los castellano-manchegos es que los nuevos parlamentos -a nivel local, autonómico y europeo- se constituyan en la línea de España”. Por eso ha animado a la participación, porque “lo más importante es que hoy nuestro pueblo determine su futuro”.

Acompañado del candidato a las Cortes regionales Pablo Camacho, Nieva también ha destacado a las diez y media de la mañana que “Manzanares se juega hoy continuar con la línea de crecimiento de los últimos cuatro años”. “Es una realidad palpable que este pueblo ha crecido y que las condiciones de vida son mucho mejores que en 2015”, ha señalado, tras insistir en que el objetivo es completar su “proyecto político”.

Asimismo, Julián Nieva ha insistido en que su candidatura está formada por personas de reconocido prestigio, “alejada de ideologías y de cualquier concepto restrictivo”. El candidato ha advertido que el PSOE de Manzanares quiere realizar “una política transversal para todos”, de ahí la intensa campaña electoral mantenida en los últimos días, que ha incluido actos con “todos los colectivos y ciudadanos”.

Más de 14.000 electores están llamados a las urnas

En otro orden, el alcalde ha confirmado que la jornada electoral transcurre sin incidencias en la línea habitual. Las 25 mesas repartidas en 9 colegios electorales se han constituido con “normalidad” para atender a los 14.174 electores que están llamados a las urnas este domingo.

Julián Nieva también ha agradecido su trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, interventores, apoderados y medios de comunicación que trabajan a lo largo del día “para que la democracia siga avanzando”.

Pablo Camacho, seguro de que los votantes elegirán “progreso”

Por su parte, Pablo Camacho ha señalado que el PSOE afronta la jornada electoral como “una fiesta”, seguro del trabajo realizado en Manzanares y en Castilla-La Mancha. “El pueblo nunca se equivoca y estamos seguros que los castellano-manchegos van a elegir el progreso y avanzar con paso firme”, ha añadido.