Nieva: “Manzanares tiene una deuda con sus empresarios y emprendedores”

Lanzadigital.com Manzanares
Un momento de la inauguración del nuevo concesionario de Renault / Lanza

Un momento de la inauguración del nuevo concesionario de Renault / Lanza

El alcalde de Manzanares y la concejala de Promoción Económica asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones del grupo empresarial dirigido por la familia Bellido, Renault-Dacia

El grupo empresarial manzanareño que conforman Vinícola de Castilla, Miguel Bellido y Futurcar, y que da empleo a más de 250 personas en la localidad, crece con la inauguración de un concesionario Renault-Dacia en un momento en el que, tal y como indicó el alcalde de la localidad, Julián Nieva, la venta de vehículos ha crecido en un 8% con respecto al año anterior. Acompañado por la concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, el primer edil puso en valor esta apertura empresarial.

Según el primer edil, los datos de la localidad aseguran su proyección futura en el marco industrial, especialmente en el sector agroalimentario y la logística; la ubicación estratégica de Manzanares es uno de sus grandes potenciales, “deseable” por cualquier ciudad de España, pero también su tamaño, “tiene la dimensión exacta, la que más rentabilidad da, en torno a 20.000 habitantes y con todos los servicios necesarios, con unos polígonos seguros, y con una tradición y empresas consolidadas dentro de sus sectores, que exportan sus productos a buena parte del planeta”.

En esta línea, el regidor municipal destacó que hay múltiples posibilidades para empresarios, emprendedores, autónomos y trabajadores, y recordó que la localidad tiene la menor tasa de desempleo de la región en poblaciones de más de 10.000 habitantes, que durante los últimos años ha creado más de 900 puestos de trabajo estable, y prevé, en el periodo de un año medio, que consolide 200 nuevos empleos con la ampliación de empresas locales y la llegada de nuevos negocios.

Por todo ello, Julián Nieva aseguró que “Manzanares tiene una deuda con sus empresarios y sus emprendedores, con todos aquellos que generan riqueza en la localidad” , y entre los que se encuentra el grupo Bellido, con 60 años de trayectoria que le convierte en “un referente” de la economía y de la forma de hacer empresariado. El primer edil resaltó que no se entendería la localidad sin Renault, “aquí hay trabajadores que aprendieron el oficio hace muchos años, y que dejaron lo mejor de ellos y de su vida en esta marca”.

Precisamente a los trabajadores también les agradeció su esfuerzo el presidente del Consejo de Administración, Félix Bellido, “sin el colectivo humano que compone la empresa, esto no son más que paredes”. Bellido destacó la reputación del grupo empresarial como su activo más importante, y que tras 60 años de operaciones en el mercado “el tiempo les ha puesto en su sitio”, o lo que se traduce como su presencia en más de 30 países.

El presidente del grupo empresarial también agradeció la acogida que la localidad le da a las entidades que dirige, y que ha permitido su trabajo durante generaciones: “aquí llegaron nuestros padres, aquí crecimos nosotros, aquí han nacido nuestros hijos y también nuestros nietos”; por eso, este nuevo proyecto Renault-Dacia supone “un enorme compromiso” al que dedicarse también a partir de ahora, señaló.

Por su parte, Luís García presentó las instalaciones “de última generación” como una forma de ampliar la oferta de vehículos de la comarca, un sector en el que se inició a los 18 años y al que le ha dedicado, según sus palabras, la mayor parte de su tiempo, con pasión por el trabajo bien hecho, y al servicio de la clientela