Nieva presume de que “Manzanares es hoy una ciudad mejor” en el acto central de campaña

Noemí Velasco Manzanares
Nemesio de Lara y Julián Nieva en el acto central de campaña del PSOE en Manzanares / N. V.

Nemesio de Lara y Julián Nieva en el acto central de campaña del PSOE en Manzanares / N. V.

El alcalde y candidato del PSOE en Manzanares ha asegurado tener "un proyecto por y para Manzanares" y "una candidatura de hombres y mujeres comprometidos" con la ciudad en el mitin central de campaña. Julián Nieva ha expresado que Manzanares en la actualidad es una ciudad "donde las personas viven mejor" y Nemesio de Lara ha afirmado que es un "modelo" de gestión

Militantes y simpatizantes del PSOE de Manzanares han arropado este jueves por la noche al candidato a la alcaldía en el mitin central de campaña. Julián Nieva ha destacado que el Partido Socialista presenta para el 26 de mayo “un proyecto por y para Manzanares” y “una candidatura de hombres y mujeres comprometidos con esta ciudad, que son referencias sociales”.

Acompañado del senador Nemesio de Lara y del candidato número 5 a las Cortes regionales, Pablo Camacho, el primer edil ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la campaña electoral, que ha incluido actos sectoriales sobre igualdad, empleo y sanidad con gran seguimiento de público.

Julián Nieva en un mitin en la Casa de Cultura / N. V.

Julián Nieva en un mitin en la Casa de Cultura / N. V.

Desde el escenario de la Casa de Cultura, donde han colocado las palabras “Nieva” y “alcalde” en letras grandes, Julián Nieva ha destacado que después de cuatro años de Gobierno socialista “Manzanares es hoy una ciudad mejor, más limpia, más cuidada y más habitable, donde las personas viven mejor”.

La suma de 50 nuevas empresas, de 1.300 afiliados más a la Seguridad Social o de la disminución del paro en 700 personas están entre los grandes logros del mandato que está a punto de acabar. Para seguir en la misma senda, el PSOE incorpora en su programa la ampliación del polígono industrial con la sociedad estatal Sepes o un plan de empleo municipal para 150 desempleados en el primer año de legislatura.

Tras conseguir la construcción del nuevo colegio Divina Pastora por la Junta de Comunidades y firmar un convenio con la Consejería de Bienestar Social para la ampliación de la residencia los Jardines, el PSOE también ha hecho referencia a través de videos e intervenciones a otras medidas como la construcción de un pabellón polideportivo, la reforma integral del Sotomayor o la renovación de redes de agua.

“Un modelo para otros pueblos”

Nemesio De Lara durante el mitin en Manzanares / N. V.

Nemesio De Lara durante el mitin en Manzanares / N. V.

“Manzanares es paradigma de gestión, un modelo para otros pueblos”. El senador Nemesio de Lara ha puesto en valor el trabajo de Julián Nieva a lo largo del tiempo, desde que en la Diputación resolvió “un proyecto casi revolucionario, que supuso aunar compras y servicios para abaratar costes e invertir más en otros objetivos de tipo social”.

Ante el auditorio, Nemesio de Lara ha apelado a la unidad de la izquierda, “la izquierda moderada, socialdemócrata, que gobierna para todos sin sectarismos”, frente a la derecha “trifálica” que ha puesto en los últimos meses en el centro del debate las pistolas y las banderas.

El senador ha pedido el voto para el PSOE en las municipales y en las autonómicas, como partido comprometido “en las políticas de las personas y la ciudadanía”. Asimismo, ha hecho especial hincapié en las elecciones europeas, casi olvidadas. De Lara ha insistido en que los europeos tienen que elegir entre la “Europa social” y “el modelo economicista, la Europa de los mercaderes”.

Pablo Camacho en la Casa de Cultura de Manzanares / N. V.

Pablo Camacho en la Casa de Cultura de Manzanares / N. V.

En la misma línea, Pablo Camacho, que ha sido el responsable de la campaña del PSOE en Manzanares, ha recalcado que el Partido Socialista garantiza que las personas ocupen “el centro de la acción política” y ha pedido el voto para Julián Nieva, “un alcalde que convierte en posible lo imposible”.