Nieva y Labián reivindican la igualdad en un acto de campaña con mujeres

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva, con su esposa y algunas de las integrantes de la lista del PSOE a las elecciones, en un acto con mujeres / N. V.

Julián Nieva, con su esposa y algunas de las integrantes de la lista del PSOE a las elecciones, en un acto con mujeres / N. V.

El alcalde de Manzanares ha insistido en que "la verdadera revolución mundial se producirá el día en el que hombres y mujeres tengan los mismos derechos". Seis mujeres aparecen en los diez primeros puestos de la lista con la que concurre el PSOE a las elecciones del 26 de mayo

El alcalde de Manzanares y candidato a revalidar el cargo por el PSOE, Julián Nieva, ha destacado que “la verdadera revolución mundial se producirá el día en el que hombres y mujeres tengan los mismos derechos” en un acto sectorial celebrado este lunes en el castillo de Pilas Bonas en el marco de la campaña electoral.

Acompañado de la concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, el primer edil ha advertido que el Partido Socialista es el que “ha trabajado más por la igualdad a lo largo de la historia en España”. “En los próximos años Manzanares va a vivir una explosión en beneficio de toda la ciudadanía y las mujeres tienen que participar de ella”, ha señalado el líder socialista antes de compartir un café con decenas de mujeres.

Puesto que la igualdad hay que llevarla a la práctica, existe mayoría de mujeres en los primeros puestos de la lista con la que el PSOE concurre a las elecciones. Seis mujeres aparecen en los diez primeros puestos de la lista. Ya en esta legislatura ha habido más mujeres que hombres en el Equipo de Gobierno y Nieva ha destacado su interés por “participar en política” y “asumir cargos de responsabilidad”.

La igualdad “no puede quedar en manos del gobierno de turno”

Julián Nieva y Beatriz Labián antes de entrar al acto sobre igualdad / N. V.

Julián Nieva y Beatriz Labián antes de entrar al acto sobre igualdad / N. V.

En la misma línea, la candidata número 2 de la lista del PSOE en Manzanares ha puesto en valor el trabajo realizado en los últimos cuatro años a favor de la igualdad. “Estamos muy orgullosos de la conciencia social creada y tenemos muchos planes futuros para seguir creciendo en programas, herramientas y sumar a nuevos sectores de la sociedad”, ha señalado Labián.

La lucha de las mujeres, en palabras de Labián, “no puede quedar en manos del gobierno del turno”, por lo que ha insistido en el compromiso del PSOE con la igualdad, tanto en su programa como en la práctica, tras acusar al gobierno del PP de “esconder, invisibilidad y recortar todo lo relacionado con la igualdad” durante la etapa anterior. “Para que la igualdad quede en buenas manos hay que votar al PSOE”, ha concluido.