Las jugadoras Carmen Arroyo Pimienta (Vino Doña Berenguela BM Bolaños) y Paula Moya Iniesta (Soliss BM Pozuelo) han sido convocadas por la selección nacional juvenil femenina para una concentración en Madrid, que tendrá lugar del 15 al 21 de marzo.
Ambas han entrado en la lista de 18 jugadoras elegidas por el seleccionador Pablo Perea para llevar a cabo esta actividad de entrenamientos en sesiones de mañana y tarde que se desarrollarán en las instalaciones deportivas de la Universidad Camilo José Cela, en Villanueva de la Cañada (Madrid), donde permanecerán alojadas esa semana.
Para Paula Moya (6-5-2004), lateral natural de Herencia que milita en el Soliss BM Pozuelo, es su primera convocatoria con una selección nacional en pista, ya que anteriormente sí había sido citada con el equipo de balonmano playa. La joven jugadora ha disputado esta temporada doce partidos con su equipo en la División de Honor Plata femenina, marcando siete goles.
Por su parte, la manzanareña Carmen Arroyo (3-3-2004) es habitual en las listas de las categorías inferiores de España y ya participó a finales del pasado mes de septiembre en una concentración con este misma selección juvenil femenina, que tuvo lugar en Béjar (Salamanca). La primera línea milita esta temporada por primera vez en Plata, en las filas del BM Bolaños que es líder del Grupo D. Ha disputado 18 partidos y ha anotado 80 goles (4.44 de media), siendo la 16ª máxima anotadora del grupo.

La convocatoria completa es la siguiente:
- Portería | Sabina Mínguez (Handbol Mislata), Paula Simó (KH-7 Granollers), Andrea Suárez (Rocasa Gran Canaria)
- Primera Línea | Claudia Juan (Handbol Mislata), Ester Somaza (Fund. Handbol Roquerol), Paula Molano (CB. Kukullaga)
- Central | Blanca Benítez (Balonmano Montequinto)
- Lateral Derecho | Rosana Montesdeoca (Rocasa Gran Canaria), Paula Moya (Soliss Pozuelo de Calatrava)
- Lateral Izquierdo | Carmen Arroyo (Vino Doña Berenguela Bolaños), Lyndie Tchapchet (Beti Onak), Lucía Expósito (Balonmano Sanse)
- Extremo Derecho | Uxue Morentín (CSDR Anaitasuna), Ugazi Materola (Zarautz Z.K.E.)
- Extremo Izquierdo | Ane Valero (C.B. Kukullaga), María Carrrillo (Agustinos)
- Pivote | Paula Pérez (Handbol Sant Quirze), Yaiza Alonso (AD Carballal)
Respecto a esa última convocatoria en Béjar se han realizado algunos cambios, aunque la gran mayoría repiten concentración con respecto a otras ediciones. En palabras de Pablo Perea: “Tenemos cinco cambios respecto a la concentración en septiembre, basándonos en un bloque que debemos ir ajustando con el paso de las actividades”. Uno de ellos es la entrada de Paula Moya.
Para el seleccionador el objetivo de esta actividad de marzo es “ver cómo están las chicas y cómo se encuentran, tanto físicamente como en cuanto a desarrollo de juego, hay que tener en cuenta que en cada Comunidad Autónoma la situación deportiva es diferente y por tanto las jugadoras llegarán en circunstancias distintas. Por suerte la mayoría juegan en División de Honor Plata Femenina e incluso en Liga Guerreras Iberdrola. Estoy muy ilusionado y con ganas de engrasar la maquinaria”.
En relación al futuro de este grupo de Guerreras Juveniles asegura que “todo dependerá de cómo evolucione la pandemia, pero si todo va como está planificado podremos llegar en muy buenas condiciones a la gran cita de este verano”.