Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paula Sevilla y Sonia Molina-Prados entrenan con el equipo nacional de relevos 4×100

FQdwUMnXIAol0iI
Sonia Molina-Prados (centro), durante un entrenamiento con el relevo 4×100
Lanza / CIUDAD REAL
Las velocistas provinciales preparan estos días en La Nucía los grandes retos del verano para los combinados nacionales: el Iberoamericano, el Mundial y el Europeo.

Dos atletas provinciales, Paula Sevilla y Sonia Molina-Prados, están concentradas desde este pasado viernes y hasta el domingo con las selecciones españolas de relevos 4×100 absolutos. Los velocistas españoles, 10 hombres y 10 mujeres, entrenan estos días en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía.

Para estos equipos se presenta un verano ilusionante, con hasta tres grandes citas internacionales al aire libre: el Campeonato Iberoamericano de Alicante (20 al 22 de mayo), el Campeonato del Mundo de Eugene (15 al 24 de julio) y el Campeonato de Europa de Múnich (15 al 21 de agosto). Por ello, trabajan a fondo para llegar con la maquinaria engrasada a los momentos culminantes de la temporada.

FQdsZWOX0AMYZvF
Equipo femenino español del relevo 4×100, con Paula Sevilla (quinta por derecha) y Sonia Molina-Prados (tercera por izquierda)

Tanto Paula Sevilla como Sonia Molina-Prados se han metido en ese grupo de mejores velocistas nacionales. En este 2022, la solanera Paula ganó el título de campeona de España del 200 en pista cubierta, mientras que la manzanareña Sonia fue plata en el 60 lisos. Junto a ellas están en esta concentración las cuatro subcampeonas de Europa sub-23 de 4×100, Jael Sakura Bestué, Carmen Marco, Aitana Rodrigo y Eva Santidrián, además de Lucía Carrillo, Alba Borrero, Cristina Lara y Lara Gómez.

La convocatoria del combinado masculina está formada por el plusmarquista español sub-23 y campeón nacional absoluto de 60 metras, Bernat Canet. También estarán los subcampeones de Europa sub-23 de 4×100 Sergio López Barranco, Jesús Gómez Villadiego y Pol Retamal, los dos últimos plata y bronce individuales en 200 metros en Tallinn; así como el vigente subcampeón de España absoluto de 100 m, Alberto Calero; el campeón de España de 100  en 2019 en La Nucía, Sergio Juárez; y el pentacampeón de España de 200 metros en pista cubierta Daniel Rodríguez. Completan la concentración Oriol Madi, subcampeón nacional de 200 metros en Ourense; Miguel Izquierdo, subcampeón de España sub-23 de 60 metros, y el medallista de bronce absoluto de 60 metros en Ourense Pablo Montalvo. Como reserva estaba el ciudarrealeño José González Barragán, quinto en los 60 metros del último Nacional en pista cubierta.

FQd2Yv3WQAoijGl
Equipos españoles de relevos 4×100, con Sonia Molina-Prados y Paula Sevilla
Noticias relacionadas:
Paula Sevilla (derecha), en el podio del Campeonato de España con su bronce en los 200 lisos / Foto: RFEA
La atleta Paula Sevilla
 Foto: Jorge Yepes
Paula Sevilla, Herminia Parra y Sonia Molina-Prados, en los entrenamientos de relevos de España en Sudáfrica
Paula Sevilla, en una pasada prueba / Foto: Clubsanildefonso
La selección absoluta femenina de C-LM, en el centro del podio como campeona de España por equipos / Foto: RFEA
Cerrar