Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:55
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peligra el Campeonato de España para la atleta Sonia Molina-Prados

atletismo lesión ER 3
Sonia Molina Prados abandona en la semifinal del 100 lisos por lesión / Foto: Elena Rosa
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
La manzanareña, que estaba con muy buenas sensaciones, sufrió este sábado en el Campeonato Regional de Ciudad Real una lesión muscular que, a falta de las pruebas médicas, le puede dejar fuera del gran objetivo de la temporada que llega en dos semanas.

La nota triste del Campeonato Regional Absoluto de Atletismo celebrado este sábado en Ciudad Real tuvo como protagonista a Sonia Molina-Prados (Scorpio 71). La velocista de Manzanares era uno de los grandes alicientes de la prueba estrella de los 100 metros, junto a Paula Sevilla, Maribel Pérez o Estela García. Sin embargo, nada más tomar la salida en la tercera semifinal, tuvo que abandonar rápidamente por una lesión en el isquiotibial.

“Ya calentando notaba molestias en el isquiotibial, pero fue en la carrera, a los 30 metros que es cuando empiezas a incorporarte de la salida y a meter fuerza, cuando noté cómo el músculo se subía y un pinchazo bastante agudo. Intenté abortar el movimiento antes de dar el zarpazo y crear la rotura del todo”, explica Sonia Molina-Prados sobre el momento de esa lesión.

A falta de las pruebas médicas que determinen el diagnóstico, la atleta espera que “siendo muy, muy positiva, sea solo una elongación y pueda asistir dentro de dos semanas al Campeonato de España, donde me veía con bastantes posibilidades. Si no, que no sea una rotura muy grande y podamos empezar pronto de la mejor manera la pretemporada de la temporada que viene”. De esta manera, peligra para Sonia ese Nacional Absoluto que tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en varias sedes de Madrid y que era su gran objetivo en este año marcado por la pandemia, después de lograr en 2019 el bronce en el 200 al aire libre y el pasado mes de marzo colgarse esa misma medalla del doble hectómetro en el Nacional de pista cubierta de Orense.

Por eso, la manzanareña reconoce que este domingo “es un día complicado para mantener el ánimo. Han sido meses muy duros, confinados, entrenando con condiciones adversas y hemos salido adelante pensando en este momento de la temporada. Es lo injusto del deporte, sabiendo lo que hemos luchado y lo que hemos dado para que en la segunda competición, cuando las cosas empiezan a salir, el isquiotibial se resienta y salte. Pero me harán pruebas y veremos el alcance de la lesión, con cabeza fría y hay que seguir adelante”, señaló Sonia.

La atleta llegaba a este Regional con muy ilusión y después de haber firmado la semana pasada en Granada su mejor marca personal en el primer 100 lisos del año: 11.75. “Teníamos un 100 aquí en Ciudad Real ideal para volar, con un gran nivel y los entrenamientos indicaban que podía correr mucho, incluso pelear los primeros puestos con Paula, Maribel o Estela”, aseguró la atleta sobre esa prueba de este pasado sábado en la que sufrió una lesión que espera sea la menor posible y, especialmente, que pueda dejarla correr en ese Campeonato de España.

Noticias relacionadas:
Paula Sevilla, Herminia Parra y Sonia Molina-Prados, en los entrenamientos de relevos de España en Sudáfrica
La selección absoluta femenina de C-LM, en el centro del podio como campeona de España por equipos / Foto: RFEA
Salida del IV Almagro Maratón
Atletas del Valdepeñas Athletics Club con sus medallas / Foto: Valdepeñas Athletics Club
El atleta Nahum de Gregorio
Premiados en la Gala del Circuito de Carreras Populares 2023
Cerrar