Tres formatos musicales diferentes romperán el silencio en la Semana Santa de Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
El nuevo paso del Calvario protagoniza el cartel anunciador de la Procesión del Silencio de Manzanares / Lanza

El nuevo paso del Calvario protagoniza el cartel anunciador de la Procesión del Silencio de Manzanares / Lanza

La Procesión del Silencio de Manzanares combinará por primera vez el acompañamiento de metales y tambores de la Agrupación Musical Santa Verónica de Membrilla con las voces del coro Mansil Nahar y las marchas de la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto

Tres agrupaciones musicales romperán el silencio de la procesión de la imagen Jesús del Perdón de Manzanares el Viernes Santo. La Agrupación Musical Santa Verónica de Membrilla, el coro Mansil Nahar y la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto de Manzanares saldrán a la una de la madrugada en la Procesión del Silencio para profundizar en la Pasión de Cristo.

La imagen de Jesús del Perdón de Manzanares protagonizará esta marcha, en la que los fieles podrán contemplar el nuevo paso del Calvario, junto a la imagen de la Virgen de la Esperanza, que cerrará el cortejo. De hecho, esta imagen es la que protagoniza el cartel anunciador editado por la Junta de Cofradías, que representa en tonos violáceos la atmósfera nocturna y silenciosa característica de esta procesión.