R. Peinado renueva sus instalaciones en Manzanares con la mente puesta en el futuro

Lanza Manzanares
El primer edil felicitó a R. Peinado por sus “magníficas” instalaciones

El primer edil felicitó a R. Peinado por sus “magníficas” instalaciones

Julián Nieva descubrió el nuevo aspecto del taller y del concesionario de la empresa, fundada en Manzanares en el año 1986

Peinado vivió uno de los momentos más importantes de su historia el pasado sábado: veintidós años después de su inauguración, la empresa manzanareña presentó el nuevo aspecto que ya lucen su taller y su concesionario, una renovación realizada para afrontar los nuevos retos del mercado y para mejorar la atención a sus clientes. Julián Nieva conoció de primera mano las reformadas instalaciones y participó en un acto que también sirvió para celebrar el 50º aniversario del icónico motor V8 de Scania.

Acompañado por los concejales Pablo Camacho y Manuel José Palacios, el alcalde de Manzanares visitó las reformadas instalaciones de R. Peinado, “más modernas” y en las que se ofrece “un servicio integral” para todos sus productos. Entre otras intervenciones, se ha procedido a arreglar el suelo, los fosos y el vestuario de los mecánicos en el taller y se han mejorado las dependencias del concesionario, entre cuyas novedades se encuentra una sala de formación de conductores. Todo ello hecho con el objetivo “de reducir los tiempos de atención al cliente para que puedan conseguir una mayor rentabilidad en sus negocios”.

El primer edil felicitó a R. Peinado por sus “magníficas” instalaciones y agradeció su compromiso “por seguir generando empleo y riqueza” en Manzanares, una “ciudad industrial” en la que el sector del transporte tiene mucha importancia. “La realidad económica de Manzanares es imparable”, subrayó Nieva, que basó su afirmación en que existen emprendedores como los de R. Peinado que apuestan “porque los trabajadores tengan oportunidades laborales en este pueblo”; en que la tasa de actividad de la localidad es del 60 %, “lo que significa hay unas 10.000 personas trabajando”; y en que Manzanares tiene la quinta mayor renta per cápita de la provincia.

El primer edil destacó la buena relación existente con el fundador de la empresa, Rafael Peinado, y con su actual gerente, Micaela Rodríguez, con los que en los últimos años ha afrontado “diferentes asuntos importantes para el municipio”. De hecho, desveló que la idea original de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, cuya primera edición se celebró “con éxito” el pasado mes de septiembre, partió de la propia Micaela Rodríguez. Precisamente Scania fue una de las marcas que estuvieron presentes en ella, “la primera en ventas en 2018 con una cuota de mercado del 18 %”. “Scania se está convirtiendo en la referencia dentro del sector, como así lo demuestra su crecimiento: hace cinco años era la séptima marca en ventas”, apuntó.

Por último, Julián Nieva mostró el compromiso del Ayuntamiento para que, “en el menor tiempo posible”, Manzanares disponga de un estacionamiento para camiones totalmente acondicionado. “Queremos que nuestra localidad sea un punto de parada para todos esos miles de vehículos pesados que transitan por nuestra carretera”, concluyó.

Micaela Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento para el fundador de la empresa, que comenzó su andadura en R. Peinado en 1986. “Hemos basado nuestra estructura en tres enseñanzas tuyas: mimar a nuestros clientes, cuidar muy bien a nuestra plantilla y ser serios, es decir, cumplir con lo acordado y pagar siempre a todo el mundo. Quizá por eso estamos hoy donde estamos”, valoró la gerente de R. Peinado.

Sebastián Figueroa también intervino en el acto. El director general de Scania Ibérica señaló que el motor V8 de su compañía se ha convertido en un referente del mercado. Asimismo, felicitó a R. Peinado por su esfuerzo en “evolucionar siempre pensando en cómo atender mejor a su clientela”. “La idea de la reforma de sus instalaciones viene del año pasado. Una decisión que se toma pensando en lo que está por llegar, en lo que ha crecido el parque de vehículos y en lo que representa Scania para la zona de Manzanares”, indicó Figueroa.

Un cumpleaños en el que no faltaron las sorpresas

Desde R. Peinado se incidió mucho en que su trabajo se realiza siempre pensando en el cliente y así se demostró al final del evento, en el que no faltaron los reconocimientos ni las sorpresas. Primero, con la entrega de las llaves de seis vehículos nuevos a Hijos de Marino Palomo, empresa toledana que ha empezado a “apostar fuerte” por Scania este año. Y después, con una emotiva sorpresa a uno de sus clientes, José Laguna Marín, transportista y propietario de un grupo formado por tres empresas. Acompañado por su esposa, su hija les dedicó un sentido poema antes de compartir anécdotas de su trayectoria profesional con Rafael Peinado y de recibir de manos de Sebastián Figueroa las llaves de su vigésimo tercer vehículo Scania.