Tras varios meses de obras, debido a la superficie del terreno y las condiciones meteorológicas, el centro emisor de la frecuencia 99.2 F.M. de Radio Surco Manzanares, ha sido remodelado completamente, haciéndolo más eficientes energéticamente.
La antena de emisión, ubicada en el “Cerro de Siles”, término municipal de Manzanares, ha sido sustituida por una nueva y más moderna, que no necesita de vientos para su sujeción, y que además está conectada a placas solares de alta eficiencia.
La frecuencia 99.2 FM de Radio Surco da cobertura a las poblaciones de Manzanares, La Solana, Membrilla, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y comarca, Llanos del Caudillo, Carrizosa, San Carlos del Valle, Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Bolaños de Calatrava y pueblos de la comarca.
Así mismo, y tras los ataques sufridos en el centro emisor, la empresa propietaria, Castellana de Prensa, Radio y Tv, ha decidido instalar también un nuevo trasformador de la luz más eficiente, asegurando todo el perímetro para evitar nuevos robos y saqueos.
En los últimos años, el centro emisor, dotado de caseta, antena y transformador de luz, ha sido objeto de varios hurtos, ataques y saqueos, dañando gravemente las infraestructuras y perjudicando, además, a las fincas colindantes.
Con esta remodelación, la emisión de Radio Surco 99.2 FM incrementa la calidad, adaptándose a un nuevo sistema más sostenible en la transmisión de ondas electromagnéticas.
La Frecuencia Modulada es el sistema de transmisión de radio en el que la onda portadora se modula de forma que su frecuencia varíe según la señal de audio transmitida. Posee varias ventajas sobre el sistema AM, como su mayor resistencia a interferencias de distinto origen y su ilimitada fidelidad tonal.